sábado, 21 de septiembre de 2013

La (falsa) gratuidad de las líneas de mañana


Mañana es el Día Sin Coche, y desde el año 2003, Vitrasa y el Concello hacen que determinadas líneas sean "gratuitas" para salir en la foto y presumir de que la gente va en el transporte público (si hicieran lo que tienen que hacer seguro que más gente se sube, pero porque tiene que ir al trabajo y no porque les obligue el alcalde). Pero esto trae una novedad.

Y es que la gratuidad solo dura 2 horas, es decir, una hora antes del partido y otra hora después del partido. Y teniendo en cuenta que el partido del Celta comienza a las 17 horas y acaba a las 19 horas cabe deducir que las franjas de gratuidad serán de 16 a 17 horas y de 19 a 20 horas.

Además hay tres lanzaderas con recorridos bastante parecidos a las líneas de la PSA. Llama la atención el recorrido de la Fútbol 3, dado que discurre por la calle Figueiras (Caeiro), una zona, que por la parte alta carece de servicio de transporte urbano los festivos ¡será por el fútbol!

Y además, llama poderosamente la atención que entre las líneas gratuitas no se encuentra la C4B, línea que para justo delante del Estadio de Balaídos ¿será la línea trampa? ¿será que se les olvidó ponerla? ¿será que había un límite de autobuses gratuitos y se decidió que la eliminada sería esta? 

Por cierto, el alcalde ha amenazado con que irá al estadio y volverá en autobús. Entre el escolta, el fotógrafo (y su equipo) y el cámara (y su equipo) va a ocupar medio autobús. Peligro.

Y para acabar decir que la gratuidad esta es un timo. Si no se le cobra a la gente el dinero tiene que salir de alguna parte ¿quién lo pone? El Concello.

Es decir, que la gratuidad no es tal porque los billetes que se repartan en esas dos horas luego se pagan a Vitrasa con dinero del contribuyente, es decir, de la caja común. Sería gratuito de verdad si lo pusiera Vitrasa con dinero propio, pero esto no es así.

3 comentarios:

  1. Los festivos el 15a discurre por el Caeiro, tengo constancia de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me consta de que solo llega hasta la Plaza de la Feria, y más arriba no hay servicio ¿o me estoy equivocando?

      Eliminar
  2. a ver lo de las lineas gratis antes eran todo el dia y ahora durante un par de horas que es para dar la imagen de cara la galeria

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.