lunes, 2 de septiembre de 2013

Javier Mosquera se equivoca

524 en Plaza Eugenio Fadrique (C9B)

Confieso que siento cierta admiración hacia el periodista Javier Mosquera, de Faro de Vigo. Su Patio de Cachamuíña, que denuncia ciertos problemas de la ciudad con su fino sentido del humor, es lectura indispensable para mí. Pero ayer, su sección contenía un grave error

Y es este:

"Uno a la hora y casi siempre vacío...
Vitrasa se ha decidido a pintar a lo largo de Torrecedeira las paradas del C9B y que antes y brevemente utilizaba el busiño del Casco Vello, de inolvidable recuerdo para Santi Do &friends.
El C9B pasa cada hora y casi siempre vacío, pues muere la plaza de Eugenio Fadrique, así que lo que se ha logrado es, eliminar plazas de aparcamiento tocando más los balancines y al vecindario y que la zona de reserva se utilice para carga y descarga..."
La línea C9B es cierto que por Torrecedeira pasa cada hora, y muchas veces con escasa gente, dada la parte del recorrido que realiza. Pero lo que es mentira es que acabe en la Plaza de Eugenio Fadrique.
En la Plaza de Eugenio Fadrique se hace la cabecera, y la salida de ahí es a las y 00 y 30 de cada hora. Cualquier usuario puede seguir ruta sin pagar otro billete. Si alguien se sube antes de bajar República Argentina podrá seguir hasta el cruce de Colón, y en el caso de que alguien se suba después hasta el final del circuito neutralizado de Candeán. 
El recorrido por Conde de Torrecedeira es circuito neutralizado, lo cual implica lo ya dicho antes. Es evidente que Javier Mosquera ha cometido un error y no se ha informado correctamente. Simplemente ha visto el autobús parado en Plaza de Eugenio Fadrique y ha deducido que ahí termina la ruta, lo cual es mentira.
Le he mandado un email con este contenido y a ver si rectifica, si lo hace le honra, porque rectificar es de sabios y errores los comete todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.