lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Te acuerdas...de cuando el Vitrasa subía por Condesa Casa Bárcena?

Hace más de 10 años, cuando Urzáiz no era peatonal, los coches podían bajar toda la calle, y en el cruce de Llorones incluso podían girar para Pizarro, con lo cual, en sentido subida no se podía girar hacia la Travesía de Vigo.

Esto los Vitrasas lo salvaban de la siguiente forma:

- Las líneas que giraban hacia Travesía de Vigo (4, 5, 6, 9, 19, R4 y R9) paraban en la parte de atrás de la Plaza de Fernando El Católico, donde estaba la sucursal de Caixavigo (hoy Novagalicia Banco) y subían por la calle Condesa Casa Bárcena y Pizarro y tomaban línea en Travesía de Vigo

- Las líneas 11, 16, 25 y 27 iban como van ahora, es decir, rectas por Urzáiz.

Esto, al peatonalizarse Urzáiz y prohibiéndose la bajada de vehículos por el tramo Gregorio Espino-Travesía de Vigo desapareció... hasta hoy.

Desde el 16 de septiembre de 2013 y durante un mes (aproximadamente) el trozo de la calle Urzáiz entre Fernando El Católico y Pizarro estará cortado en sentido ascendente, por lo tanto, todas las líneas que pasan por ahí (C4, C5A, C9, 11, 15B, 15C y CN) se desviarán por Condesa Casa Bárcena y Pizarro

Estas obras vienen a consecuencia de no haber hecho bien el trabajo en su día, durante 2009 ese trozo de Urzáiz estuvo en obras de humanización, y lo que quedó mal hecho se tiene que rehacer ahora.

Y aquí las consecuencias


Aquí veis el atasco que se forma, a veces llega hasta Vázquez Varela


La nueva parada provisional, en Plaza de Fernando El Católico, 2 (Novagalicia) (como antes)


Aquí podeis ver el trozo cortado de la Plaza de Fernando El Católico...


...y la nueva parada provisional para bajar (Urzáiz, 91)

Pues esto es lo que nos espera todo un mes, ni que decir tiene que esto es un obstáculo importante para que todas las líneas afectadas lleguen a su hora, así que tenedlo en cuenta, y si podeis viajar en el autobús anterior al que cogeis habitualmente hacedlo. Vuestro jefe os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.