jueves, 27 de marzo de 2014

La reforma: Nuevas paradas y paradas desaparecidas


Con la reforma de las líneas implantada hace un mes, han desaparecido un puñado de paradas y han aparecido otras. Aquí está la lista:

Desaparecidas:

- Beiramar, 227, 159 y 99: En estas tres paradas paraba el 15B, ahora o se sube a Tomás Alonso, o en el caso de la última parada, se va a la calle Coruña a cogerlo. Las paradas de enfrente no están anuladas, pero prácticamente no se usan, solamente paran ahí los servicios de primera hora de la mañana y los tres viajes de la línea 28 que van a Bouzas, además de los viajes del C3 que van desviados por ahí provisionalmente.

- Estorniño, 19: La 4C no pasa por ahí, o hay que subir a Gregorio Espino a cogerlo o bajar a Martínez Garrido.

- Marqués de Valladares, 2 y 20: Ahora las líneas C1, 10, 15B y 28 suben por la calle Reconquista, en lugar de subir por Carral. La parada se sitúa en la calle Reconquista, delante de Correos. En cuanto a la parada del número 20, la línea 10, única línea que iba por ahí, tiene su parada o en Correos, o en García Barbón.

- República Argentina, 21: Todas las líneas que paraban ahí ahora lo hacen (acertadamente) en García Barbón, 7, acercando a los usuarios al centro.

- Urzáiz, 124: Las líneas 11 y 15 no pasan por ahí, ahora van por Travesía de Vigo y Jenaro de la Fuente.

Nuevas paradas:

- Areal (parque): Una parada puesta para aprovechar el paso de la línea 8 por la zona y que pueda coger a alguien.

- Mantelas, 2: Esta parada, sin poste, y sin reconocimiento oficial, se realiza en sustitución de las paradas de Gran Vía, 66 y Gran Vía, 85, dado que el 18 va ahora por el túnel y no baja a la rotonda del lavadero del elefante a dar la vuelta.

- Miragaia, 5: Parada puesta para que los vecinos de García Barbón-Rosalía de Castro puedan aprovechar el paso de las líneas 8, 16 y 24 por la zona. También para ahí el 5B los festivos.

- Padre Seixas: Parada puesta para la cabecera de la línea 16, porque hacerla en el mismo lugar que las líneas C3 y 4A-4C iba a ser complicado.

- Roteas: Tres paradas puesta para el Servicio Roteas (línea 32). Está en la zona de los edificios, para darles servicio, y otras dos más frente al pabellón del Coruxo.

Están por poner las de la línea 27 en los viajes que va a Presas. Están confirmadas dos, una junto a los contenedores de basura del cruce de Presas con Castañal y otra frente al número 12 de la Estrada de Seixiños. Hay confirmadas otras dos en la calle Castañal, en los números 6 y 26.

Mientras no se ponga en marcha el servicio a Presas el saldo es de 7 paradas anuladas y 4 paradas nuevas.

1 comentario:

  1. Na entrada que fai na Rúa Mantelas o L18 dende Gran Vía, no cruce mesmo entre Gran Vía e Mantelas fai parada porque eliminaron a primeira parada de Gran Vía e a que hai antes de entrar na Rúa Mantelas, tamén na propia Gran Vía.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.