martes, 1 de abril de 2014

Concentración contra el precio del Vitrasa

Mañana a las 20 horas, en la farola de Urzáiz, se hará una concentración contra los precios del Vitrasa. La concentración está apoyada por partidos comunistas deseosos de coger incautos en su propósito de tomar el poder por el medio de la violencia (la "praxis revolucionaria" le llaman, pero siempre se ocultan para no espantar a los tontos útiles que los siguen) y el partido ecologista Equo


Y esto es lo que piden. Vamos a analizarlo

Bajada sustancial del precio del billete

¿A costa de qué? ¿De cobrarlo via impuestos y que lo paguen todos los ciudadanos usen o no el Vitrasa? Porque supongo que nadie pensará que sale barato montar el servicio que se presta en Vigo, y eso hay que pagarlo, de una forma u otra.

Transporte gratuito para las personas desempleadas

De gratuito nada, pagado por todos los ciudadanos, eso del todo gratis es algo propio del pensamiento mágico, que por supuesto, poco tarda en estrellarse contra la realidad. Como dije antes, las cosas cuestan dinero, y si no se paga de una forma, se paga de otra. Por cierto, que con 35000 parados en Vigo iba a salir la broma cara, teniendo en cuenta que algunos parados se pondrán a dar vueltas en los autobuses porque así no gastan.

No a la retirada de la tarjeta municipal de transporte a las no empadronadas en Vigo

Por lo menos que no se les retire la tarjeta a los que viven en zonas a donde llega el Vitrasa. El problema es que hay gente, como los estudiantes, que están de paso y no se empadronan, y eso les supone, en el caso de los universitarios, duplicar el gasto, e incluso más si transbordan.

Mejora del servicio prestado a las parroquias. Tarjeta intermodal de transporte

La mejora mejor que sea en toda la ciudad, y les doy las ideas, ya les ahorro el trabajo. La tarjeta intermodal ya existe con los barcos de Mar de Ons, que permiten pagar con la tarjeta verde de Vitrasa con precio algo reducido, pagan 2,35€ en lugar de los 2,60€ que cuesta el billete.

Gestión de las tarjetas no gestionada exclusivamente por Novagalicia Banco.

De acuerdo. Pero esto está previsto con las nuevas tarjetas sin contacto que se pueden recargar en cualquier banco con cualquier tarjeta.

Mejora de la adecuación a las necesidades de las personas con movilidad reducida

Los nuevos vehículos, desde el año 2004 traen rampas que introducen a los minusválidos dentro, el problema es que algunas no funcionan. Ahora mismo quedan 17 vehículos sin rampa, que serán 7 el año que viene. Esto viene solo con la revolución tecnológica, no hace falta exigirlo.

Municipalización y participación pública de la gestión del servicio.

El servicio ya tiene participación pública, quien pone las líneas, los horarios, las paradas y la pasta para que funcione es el Concello de Vigo. Vitrasa simplemente lo gestiona.

De todas formas es curioso que esta propuesta vaya de última, en vez de ir de primera, porque esta propuesta es la clave.

Municipalizar el servicio es garantía de retroceso, porque entonces sí que no tendrá ningún estímulo para mejorar, sus empleados serían funcionarios, y si los funcionarios tienen fama de vagos será por algo. De todas formas, la empresa es monopolística, lo que les permite hacer un poco lo que les venga en gana sin problema alguno. Si hubiera competencia mejoraría el servicio, porque estarían obligados a trabajar mejor que la empresa competidora para mantenerse, pero claro, hablarle de competencia a una panda de comunistas que piensan que eso es cosa de fascistas pues es peor que hablar con una pared, porque al menos las paredes no muerden.


En resumen, la concentración está fuera de lugar, y si en algún lugar debería hacerse es en la Praza do Rei, porque quien presta el servicio es el ayuntamiento, a través de Vitrasa, y no Vitrasa por su cuenta y riesgo.

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