sábado, 12 de abril de 2014

Tras el incendio del Vitrasa en el CUVI



Como todos sabeis, el pasado martes, se incendió el 513 en la Universidad, quedando prácticamente destruido. Tras ello hay algunas consideraciones que tomar:

1 - Hubo mucha suerte porque el autobús ardió en la circunvanación y no delante de una facultad, porque si llega a arder como ardió enfrente de una facultad se pudo haber liado parda. Desde luego, los alumnos que estudiaban a esa hora iban a saber lo que era un desalojo forzoso. Y estuvo a escasos 20 segundos de llegar a la facultad de Filología y Traducción.

2 - El sobrecalentamiento del motor estaba justificado porque estuvo subiendo varios minutos cuesta arriba, por la calle Falcoido, donde además, en la curva cerrada que hace esa calle hay que revolucionar mucho el motor, entre las facultades de Minas y Telecomunicaciones, y en la Circunvanación hasta llegar al alto donde hay una tendida cuesta abajo. Es decir, que venía calentito de subir cuesta, además con los más de 30ºC de temperatura que había ese día

3 - Si el autobús hubiera aguantado 5 minutos más seguramente no habría llegado a arder, porque llegaría a la parada de descanso, el conductor apagaría el motor y abriría la compuerta para que ventilase esos 20 minutos de parada, y si era necesario, pedía cambio, siendo además esa la hora en la cual se van los vehículos de refuerzo del U1 y del U2, y por lo tanto, le podían dar uno de ellos.

4 - Hace 4 años hubo un incidente muy parecido en el número 135 y en circunstancias muy parecidas, pero no llegó ni de lejos a ser tan heavy como este, pero le ardió buena parte de la zona trasera y acabó en el desguace.

5 - Las fotos del lugar del incendio después



Se ve la mancha de aceite cubierta con sepiolita, el asfalto destrozado y el ceda al paso cubierto de hollín (aunque con la tormenta que cayó una hora después de hacer las fotos, seguramente se haya limpiado.

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