martes, 22 de abril de 2014

Un 27% de más...



Esto es lo que supuestamente se gastaba de más en las lanzaderas del CUVI. Y digo de más, porque anunciar ese ahorro sin recortar el servicio pues significa que no se sabe muy bien a qué se debe, si no es porque a los politicastros que nos desgobiernan el dinero de los contribuyentes les importa una mierda.

Por cierto, a lo mejor esto tiene que ver con el recorte que el servicio sufrió en septiembre de 2013, que fue cuando la frecuencia en ambas líneas entre las 19 y las 21 horas pasó de 15 a 30 minutos. Seguramente tenga que ver que aquellos viajes se utilizaran básicamente por gente que perdía el de su hora, y estos fueran entre alguien y nadie, o gente que iba a las zonas donde paraban estas líneas, que también hay.

Pues en total unos 300.000€ del ala que se dejan de gastar, que se pueden invertir en aceras, en anuncios para publicitar las nalgas del alcalde, en el saqueo de fondos públicos o bajar los impuestos. Alternativas las hay.

¿Y por qué se ahorra este dinero? Pues porque ahora, el precio por kilómetro pasa de 5,26€ a 3,88€. Por si alguien se lo pregunta, 1 kilómetro es equivalente a unas 3 paradas. ¿Se imagina alguien pagar 3,88€ por subir desde el McDonald's de Urzáiz a Llorones?

Es obvio que si la gente tuviera que pagar eso nadie se subiría a los autobuses, por lo que se subvenciona por el ayuntamiento para que el servicio sea viable.

El servicio a la universidad lleva funcionando desde 1992. Para ello se ampliaron las líneas 8 (acababa en Porto), 7 (acababa en Zamáns) y 16 (acababa en Xestoso) y se inaguraron 4 nuevas líneas llamadas CUVI1, CUVI2, CUVI3 y CUVI4 con varios viajes al día que recorrían toda la ciudad (Bouzas, Teis, Gran Vía, Areal...) en busca de viajeros. Esto desapareció en el 2000 con las líneas U1 y U2 y se implantaron para los universitarios tarjetas monedero como las que usaban los pensionistas, que posteriormente se extenderían a todo el mundo mediante la Tarjeta Verde.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuatro líneas que recorrían todo el casco urbano de la ciudad y que estuvieron activas entre 1992 y 1999. Una partía de Plaza de Eugenio Fadrique por Gran Vía, otra de Bouzas e iba por Coia y Valladares, otra de Teis e iba por Areal, Urzáiz y Ramón Nieto y otra creo que iba desde Travesía de Vigo, pero no me acuerdo. Saludos.

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