viernes, 4 de abril de 2014

La concentración contra el precio del Vitrasa...

El pasado miércoles, se organizó en el cruce de Colón con Urzáiz una manifestación contra la subida del precio del Vitrasa, manifestación la cual se publicitó con carteles en multitud de paradas y lugares estratégicos. Pues bien, con toda esa publicidad se ha conseguido la cifra récord de ¡¡¡100 manifestantes!!! ¿Y se puede saber qué dirán los convocantes después de esto?

Pero lo mejor del tema es que la concentración no estaba comunicada a las autoridades. No olvidemos que las manifestaciones y concentraciones deben comunicarse (no pedir permiso, como dicen ciertos demagogos sin escrúpulos) en un plazo de 10 días. Es decir, que no puedo ir cortando las calles como me de la gana, hay que comunicarlo para que venga la policía a controlar el tráfico y a garantizar el derecho a manifestación. No hacerlo supone que esa concentración es un desorden público, y si se producen disturbios se debe disolver inmediatamente. Pero claro, esto no interesa contarlo.

Y a tres manifestantes les han identificado y propuesto para sanción, y la asamblea convocante ha dicho que es “un novo intento de criminalizar a resposta social, que emerxe ante os ataques do capitalismo aos sectores populares da sociedade que e amosa a necesidade de participación cidadá”. Pues si no quieres que te criminalicen primero dejas de comportarte como un criminal y si tal luego te quejas y sueltas toda la verborrea antisistema que quieras ¿de acuerdo?

Pero claro, ellos piensan que los criminales son los capitalistas y que por lo tanto, hay que responderles con violencia. Esa es la forma de actuar de ETA y de todos los grupos terroristas, se inventan un enemigo, dicen que ese enemigo les agrede y por lo tanto hay que matar al enemigo. Los comunistas piensan exactamente igual, pero estos pasan a la "praxis revolucionaria" cuando tienen poder para ello. 

Por cierto, ese mismo día se ha suspendido la campaña que lleva haciendo la Asamblea Republicana de Vigo en las pantallas SIAM de Vitrasa. La cuña consistía en 10 segundos en los cuales se veía la bandera republicana y sonaba un fragmento del Himno de Riego, y la asamblea esta piensa denunciar a Vitrasa por vulneración de un derecho fundamental. Para entendernos, es como si yo tengo una pescadería y un tío me pide permiso para poner publicidad del Partido de Alí Babá, y resulta que yo voto al Partido de Me lo Llevo y P'a La Saca, y por lo tanto, no quiero que me ponga ese anuncio y el tío amenaza con denunciarme por conculcación de un derecho fundamental. Hay una cosa que se llama "derecho de admisión" y consiste que si en mi negocio no quiero que alguien concreto entre pues no entra y punto. Este derecho deriva del derecho de propiedad privada (artículo 17 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU), pero claro, eso no existe en su particular cosmovisión.

Además Vitrasa ya se negó a poner anuncios de apoyo al juez Baltasar Garzón y una campaña parecida al famoso "bus ateo". Se ve que Vitrasa, al ser la concesionaria del transporte público de Vigo no quiere meterse en enjuagues de este tipo que no traen más que problemas.

(Imagen: Vigoalminuto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.