viernes, 18 de abril de 2014

Puestos ya los semáforos para dar servicio a Presas



Una de las novedades de la reforma de las líneas es la ampliación del servicio a la zona de Presas en Beade, ampliación prometida para el año 2010, pero incumplida, supongo por lo difícil que sería de encajar ese cambio en la línea 8.

Pero cuatro años más tarde se haría realidad, con la nueva reforma, la línea 27 pasaría a realizar este servicio, pero para ello se necesita instalar semáforos en el cruce de la Estrada de Coutada con la Estrada de Seixiños y el Camiño do Facho.

Pues bien, los semáforos ya están instalados, destacando que en la Estrada da Coutada, el semáforo está antes de tomar la curva que lleva al cruce, y los pasos de cebra pasan a estar controlados por semáforos.

Es decir, que en pocos días se activará esta prolongación, pedida siempre por los vecinos de estas zonas, que en las horas señaladas no tendrán que bajar a la Estrada de Coutada o a la calle Falcoido para pillar un autobús.

El servicio a Presas consistirá en que la línea 27, cuando llegue a la iglesia de Beade, girará a la derecha por la Estrada de Porto, luego tomará la calle Castañal hacia la izquierda y bajará por la Estrada de Seixiños para luego girar a la izquierda y tomar la Estrada de Coutada para dirigirse al Centro Cultural de Beade.

Las salidas de Presas serían (solo laborables): 8:08, 9:06, 13:06, 16:06, 20:06
Y las salidas de Rabadeira con ampliación a Presas: 8.12, 12:12, 15.12, 19:12

Están confirmadas paradas en Castañal, 6 - Castañal, 26 - Cruce Castañal-Presas-Seixiños - Estrada Seixiños frente número 12 y se supone que habrá alguna más, en la Estrada de Porto o frente al polígono de Seixiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.