jueves, 24 de abril de 2014

Nuevo Volvo Híbrido en pruebas: primera salida






Via correo electrónico me llegan estas cinco imágenes sacadas esta mañana en Urzáiz, cerca de Gran Vía. El vehículo que aparece es un Volvo que parece que va a ser el próximo vehículo híbrido que estará unas tres semanas en pruebas.

Se puede comprobar que este vehículo, a diferencia del anterior, parece que va a salir con el color verde, seguramente así se parezca más a un Vitrasa, porque el anterior solamente se podía saber que era un Vitrasa por el letrero.

Ni que decir tiene, que cuando sea posible lo probaré, y en este blog, además de comentar como es por dentro y su comodidad, se comparará con el anterior. De todas formas, la decisión de comprar un modelo u otro dependerá de factores que no se vean (por ejemplo, consumo de combustible, y Volvo tiene fama de bebérselo como si fuera regalado)

Está previsto probar otros dos vehículos más, seguramente entre mayo-junio llegue el tercero y a la entrada del verano llegue el cuarto.

1 comentario:

  1. Esta mañana he podido ver en la línea C1 otro de los autobuses híbridos que está probando Vitrasa: el Tempus Autogás, de Castrosúa. Este es del todo novedoso por dos aspectos: en primer lugar, combina un motor eléctrico con otro que funciona con gas natural comprimido (GNC), a diferencia del motor diésel presente en el MAN Hybrid o en el Volvo 7900 Hybrid que ya hemos podido ver por la ciudad. En segundo lugar, el motor GNC sólo sirve para recargar las baterías, es decir, que la tracción es suministrada en su totalidad por el motor eléctrico. Además, las baterías también pueden recargarse mediante una toma de corriente situada en la parte trasera derecha del vehículo.

    El autobús que he visto es exactamente el que aparece en esta imagen, tomada del sitio web de Carsa: http://www.castrocarrocera.com/gestion/novas/fot/IMG_2199.JPG.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.