jueves, 19 de junio de 2014

De ampliaciones, desvíos y servicios especiales...

Lo malo que tiene ser estudiante es que en época de exámenes prácticamente no podemos hacer otra cosa que prepararlos, así que este blog lo he tenido que desatender estos días. Pero hoy tenemos tregua y por lo tanto, puedo comentar lo que ha pasado estos días.

Lo primero. Mañana en la parada de Balsa habrán obras que impedirán que los autobuses que hacen allí la cabecera puedan dar la vuelta (el asfaltado cortará media carretera. Esto incluye a los viajes de la línea 17 que no van al Freixo, los viajes del 12B y los del 18 que van a Matamá, tendrán que hacer la cabecera en la Plaza de San Mauro o por ahí.

El fin de semana estará toda la carretera de Balsa cortada, por lo cual, se anulan las tres paradas de la carretera de Balsa. Los viajes que van al Freixo dan la vuelta en la capilla de San Xoan y no bajarán a Balsa. Los que no dan la vuelta en la Plaza de San Mauro




¡Qué tiempos cuando la línea 18 pasaba por aquel entramado en obras que era Policarpo Sanz!

La línea 18 se va a prolongar a la Plaza de Miraflores a partir del lunes en todos y cada uno de los viajes que antes acababan en el Centro de Salud de Sárdoma. Con esto se les repone a los vecinos parte del servicio perdido tras la reforma y desaparición de la línea 21. Los domingos irá en todos los viajes.

Para los domingos propongo este recorrido que se hizo hace unos tres años en una ocasión que estaba la Baixada á Salgueira cortada:

Desde Mantelas por Carballo, Emilia Pardo Bazán, Quirós, Miraflores, Baixada a Laxe y recorrido normal haciendo circular hasta la Salgueira.

Así fusionamos las dos líneas sin perder servicio.

Otra cosa es el servicio de este lunes para ir a las hogueras de San Juan. A partir de las 18 horas partirán refuerzos cada 10 minutos desde Llorones y desde Policarpo Sanz hasta Samil. Y el servicio nocturno habitual para que podais quemar los apuntes con normalidad.

Y para acabar decir que ya ha llegado el sistema este de mejora de tráfico que comentamos en abril de 2012 y que estaba previsto implementarlo en dos meses ¡26 meses han pasado desde entonces! El sistema consiste en unas cajitas que están instaladas en un puñado de semáforos de Urzáiz, Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid y que cambian la luz del semáforo cuando el autobús circula con retraso. 20 vehículos de Vitrasa están probando ahora mismo este sistema.

Y esto es todo, por ahora.

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