lunes, 30 de junio de 2014

Los problemas para cargar la tarjeta


(Mamá, esas letras me dan miedo)

El pasado jueves Novagalicia se convirtió en Abanca, para lo cual se cambiaron todos los letreros a velocidad del rayo. Y también la interfaz de los cajeros automáticos, para incluir los nuevos logotipos.

Pero hay problemas. Y es que se ha detectado que la nueva interfaz no permite las recargas en efectivo de las tarjetas. Solo permite las cargas con tarjeta, que si no es de Abanca o sus nombres anteriores genera una comisión de entre 3 y 4 euros. Si se quiere recargar en efectivo hay que ir en horario de oficina a alguna de estas oficinas:

- Travesía de Vigo, 123
- Rúa de Sanjurjo Badía, 161
- Rúa de Urzáiz, 207
- Praza de Fernando El Católico, 2
- Avenida da Gran Vía, 5
- Rúa de Rosalía de Castro, 28
- Avenida de García Barbón, 1
- Rúa de Pi y Margall, 21
- Rúa de Venezuela, 24
- Rúa de Pizarro, 8
- Rúa de Ecuador, 79
- Avenida da Gran Vía, 182
- Avenida de Fragoso, 15
- Avenida de Castelao, 73
- Rúa de Tomás Antonio Alonso, 240


Estas son las oficinas que conozco que permiten las cargas en efectivo (la de la Plaza de Eugenio Fadrique y la de Gregorio Espino ya no lo permiten). Si alguien conoce alguna que no esté en esta lista, por favor que me lo comunique.

Ignoro cuál es la causa que impide que esta opción esté en todas las sucursales, siendo la única opción para todos aquellos que no somos clientes de Abanca. A lo mejor se trata de esto y estamos ante competencia desleal (ganar clientes a costa de una concesión). Sería recomendable que se retirara esta concesión y se pasara a otro en el cual se cargara en muchos más puntos (todos los bancos, estancos, quioscos e incluso los propios autobuses).

La tecnología hace que las cosas se faciliten, pero algunos parece que no hacen más que dificultar las cosas a costa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.