Durante el año 2010 se hizo un estudio de movilidad que pretendía mejorar el transporte público y trajo como resultado dos nuevas líneas y cambios en otras dos (aparte de la línea del auditorio)
Una de estas líneas era una circular por Coia, Navia y Bouzas con este recorrido: Desde Plaza de América por Florida, Caramuxo, Ricardo Mella, Teixugueiras, Limpiño, Circunvanación, Avd.Europa, Tomás Paredes, Camilo Veiga, Tomás Alonso, Coruña y Plaza de América. Circularía solo los laborables, entre las 8:06 (desde Caramuxo) y de 8:30 a 21:00 cada 30 minutos, finalizando el viaje de las 21:00 en Navia.
El nombre de esta línea fue C22 y su implantación se produjo el 24 de enero de 2011. El alcalde, Abel Caballero declaró que "estas líneas se autofinanciarán en un plazo de tres años, y si no tomaremos las medidas adecuadas"
(La línea C22 en su primer día, el 24 de enero de 2011, nótese que han elegido para su estreno el vehículo 541, uno de los más nuevos de la época)
Pero pronto se vio que esta línea no daba demasiados viajeros, por lo tanto, al cabo de una semana pasó a ser realizada por un microbús. Esta línea se caracterizó por no tener realmente un vehículo fijo, el asignado apenas duraba unas semanas hasta que por alguna razón lo cambiaban, e iba entre vehículos grandes y microbuses. Además siempre llevó de lo más antiguo de la flota.
El 374 poco antes de ser jubilado, allá por la primavera de 2011. Por supuesto, una de las líneas donde dio muchas vueltas fue en el C22
El 15 de febrero de 2011 se cambió la ruta para hacerlo un poco más rentable. Dejaba de ir por Tomás Paredes y en su lugar iba por la zona de la iglesia de Bouzas y Paulino Freire.
Y los años iban pasando, y esta línea tenía una rentabilidad en el año 2013 bastante escasa. Su número de usuarios aquel año bordeaba los 150.000 lo que equivale a una rentabilidad de unos 1,8 pasajeros/kilómetro (para que una línea se autofinancie necesita 4) y una media de 17 viajeros por vuelta.
Y por ello se iban a tomar las medidas adecuadas. El 24 de febrero de 2014 esta línea desaparecía y su recorrido se lo comía la línea 13, con la salvedad de que su recorrido iría por Castelao en vez de por Florida y no haría circular
El C22 en su último día, el 21 de febrero de 2014. Nótese que en estos últimos días ya se usaban los micros.
Y así circuló durante 3 años y 28 días una línea que posiblemente se puso en funcionamiento demasiado pronto, pero es muy posible que con el Plan General cumplido (es decir, con el PAU de Navia acabado, con la zona del final de la Florida cubierta de edificios y con Tomás Alonso rodeada de edificios residenciales por las zonas de San Gregorio, Esturáns o Chouzo, esta línea probablemente sería rentable.
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