domingo, 27 de marzo de 2016

Un supuesto vitrasero nos amenaza

Hoy, a las 15:33 horas, un supuesto vitrasero ha dejado la siguiente vomitona en los comentarios:
el pelo se te va a caer a ti ignorante; primero asesórate de lo que vas comentar antes de malmeter contra nadie; para tu pobre e insultante información, el conductor no tiene obligación de bajar la rampla manual, es más, tiene prohibido abandonar el puesto de conducción durante la realización de su tarea "CONDUCTOR-PERCEPTOR" y punto. poor otro lado no deberías jugar con el pan de los demás ya que puede ser peligroso, sobretodo en los tiempos que corren.....un gran desprecio. 

El comentario hace referencia a una afirmación realizada dos entradas más abajo donde afirmo que a cualquier vitrasero que no abriera la rampa manual debería caérsele el pelo. Si lo que dice este tipo es verdad rectifico la afirmación, aunque alguien debería explicar por qué se trajeron vehículos con rampa manual si los conductores por norma no pueden abrirlas, pero ese es otro tema.

Lo que es evidente es que este comentario no pretende que rectifique nada, lo que busca es utilizar un error para intentar amedrentarme y que me calle. Si alguien se piensa que por escribir una vomitona así me va a callar es que es idiota perdido. No es la primera que recibo, ya llegaron varias, y por supuesto todas ellas han llegado firmadas como "Anónimo", al igual que esta, lo que demuestra la cobardía de sus autores. ¿Tendrán miedo de que algún superior se entere de que sus subalternos se dedican a estas cosas y los pongan de patitas en la calle?

Porque realmente es motivo de despido, aunque sea pagado el dedicarse a hacer mongoladas de este tipo, además tiene los huevos de echar la culpa de las consecuencias de las malas acciones a quien las denuncia, algo propio de bandas y/o personas moralmente corruptas.

Sé que no todos los empleados de Vitrasa son así (suponiendo que el sujeto este sea empleado suyo), que estos son unos cuantos, pero cosas así avergüenzan a todo el colectivo. Por cierto, que aunque el comentario se firme como anónimo, la policía puede averiguar el autor de una manera muy simple si hay indicios de delito y no me gustaría tener que llegar al extremo de denunciar a alguien, con todas las consecuencias que puede traer.

De todas formas anuncio que a partir de ahora solamente se permitirán comentarios con cuenta de usuario, y el quiera utilizar el blog para descargar sus frustraciones personales que las firme o que las sufra en silencio, como se hace con las hemorroides.

7 comentarios:

  1. Tienes todo mi apoyo ante intentos de amedrentamiento como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque por suerte siempre serán eso, intentos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Puta vergüenza... Como se enteren en la empresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, se enterarán, si es que no se han enterado ya, este blog lo leen algunos altos cargos de la empresa. Saludos

      Eliminar
  3. Desde luego puede que la manera de expresarse de este señor no sea la más adecuada, pero no por eso es incierta, El conductor no puede ayudar al acceso de la silla de ruedas, ni mucho menos accionar manualmente la rampa, para eso Vitrasa pone a su disposición un billete gratuito para un acompañante, el cual realizará las tareas de ayuda en el acceso y bajada, inmovilizacion de la silla etc... En el caso de no tener un acompañante, Vitrasa tiene un servicio para personas de movilidad reducida (PMR) el cual funciona como un taxi para sillas de ruedas, gratuito tambien.

    Lo que sí te agradecería es que contrastases la información que ofreces ya que en muchos casos, lejos de aportar algo positivo, lo que haces es desprestigiar tanto a empresa como a trabajadores.

    Por otro lado te recomendaría que eliminases de tu vocabulario adjetivos calificativos hacia el colectivo de conductores/as como alguno que he leido en anteriores escritos como: es una cerdada, un acto de chulería y prepotencia. Y antes de publicar cosas así te informes de las normas de uso de los autobuses, que son las que son, te gusten o no. Un ejercicio muy bueno sería que te sentases detras del conductor en esos paseos que dás en los autobuses y leyeses las normas que sobre el uso del transporte público están allí expuestas.

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol, ante todo gracias a ti por tu comentario. Como dije en la entrada, rectifico si es verdad lo que dice, y como parece que es verdad, lo haré. Lo que pasa es que en general hay conductores que se bajan y abren la rampa y hay otros que no, y en algún caso los hay que dejan el puesto de conducción para ayudar al viajero, ya sea en silla de ruedas o no, y en ningún sitio se dice que el conductor no pueda abandonar el puesto para estas cosas, así que a veces hay que tirar de deducción propia, que a veces se acierta y a veces se falla.

      Lamento si ofrezco una mala imagen de los conductores, no es mi intención en absoluto y pido disculpas si realmente doy esa impresión, sé que es una profesión que exige bastante y es bastante ingrata, en el sentido de que solo se acuerdan de vosotros cuando hay problemas y para poneros a parir injustamente. En el artículo donde están estas palabras hago referencia a una situación que ya aclaro en el artículo que se refieren a una situación hipotética, de todas formas he retirado esas palabras.

      Respecto a las normas de uso, las conozco y las cumplo, aunque obviamente pueden ser motivo de crítica. Por cierto, no hay necesidad de ir sentado detrás del conductor para leerlas, también aparecen en la web de Vitrasa, en este caso aparece además la prohibición de viajar con el torso desnudo, con ropa de baño o sin camiseta.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola, en el manual de conductor que nos entregan pone que "el conductor no puede abandonar su puesto". Al tratarse de una norma interna no esta "visible" a los usuarios de los autobuses.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.