martes, 22 de marzo de 2016

El alcalde se pone duro...

...y creo que con razón.

Estos días hubo una manifestación de discapacitados en sillas motorizadas que piden el acceso a los autobuses. Hasta ahora no pueden acceder, supuestamente porque pesan mucho y causan averías en las rampas, cosa que es creíble, dado que las rampas de los autobuses son muy sensibles y están plagadas de sensores, y de hecho, se exige que los viajeros bajen antes de que se despliegue la rampa para evitar que la pisen y se estropee.

Y el alcalde ha anunciado que va a sancionar a la empresa en el caso de que no se facilite el acceso de los discapacitados al autobús. Es decir, que como venga el conductor listillo que por ahorrar tiempo y/o para no levantarse a sacar la rampa en el caso de los vehículos equipados con rampa manual deje tirado a un discapacitado en silla de ruedas se le va a caer el pelo y con razón.

También anunció tolerancia cero con los vehículos estacionados en las paradas y que impiden el despliegue de la rampa. Esto implica que las paradas han de quedar vacías, aunque cualquier persona con su coche puede parar en ellas, por un tiempo de 2 minutos y siempre pendiente del vehículo. Evidentemente en cualquier parada se puede subir una silla de ruedas, así que habrá que sacar las grúas y hacer limpieza en todas.

De todas formas queda pendiente el caso de los vehículos sin rampa, aunque solo son 5 y son los más viejos de la flota, y en cuestión de meses pasarán a mejor vida, así que el problema de los vehículos sin rampa desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.