lunes, 14 de marzo de 2016

La nueva publicidad de Publicesa

214 en Elduayen

Hace unas semanas, un buen puñado de autobuses salieron a la calle con los nuevos anuncios de Publicesa, la empresa que gestiona la publicidad en estos vehículos. Sus campañas siempre han sido bastante llamativas, por lo menos para el autor de este blog, y esta no es menos.

En este caso, con distintos mensajes, intentan vendernos la cantidad de gente que verá el anuncio, millones de personas tal vez. El problema es que una cosa es ver el anuncio y otra cosa es acordarse de él cuando el autobús deja de estar en nuestro campo visual, que es lo importante.

Lo cierto es que la publicidad en autobuses sí puede ser interesante, especialmente si no buscamos a un público en especial, porque la segmentación que se puede hacer aquí es escasa, único por líneas, es habitual que determinados anuncios se pongan en autobuses que pasan cerca de la sede de la empresa, especialmente cuando solamente se compra un anuncio. Y además cabe recordar que en ocasiones los vehículos cambian de línea, lo cual puede hacer más interesante el tema.

De todas formas, sí es verdad, que nuestro anuncio lo leerán más personas que "50 sombras de Grey "en todo 2015 y más lectores que El País, pero de ahí a que compren...hay un largo camino, en el cual nuestro anuncio es solamente el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.