viernes, 4 de marzo de 2016

El PP desconoce las líneas de Vitrasa

566 en Aeroporto (L9A)

El pasado lunes el pleno municipal pidió por unanimidad a la Xunta que mejore el transporte hacia Peinador. Y el PP de Vigo vuelve a dar la nota demostrando la supina ignorancia de sus aspirantes a concejal sobre esta materia.

En esta ocasión afirman que el 9A tarda ¡entre una hora y hora y cuarto en ir desde el centro a Peinador!. ¡Y eso que según el horario oficial, el tiempo de viaje son de 30 minutos, es decir, que los retrasos son contundentes, pero de verdad!.

Y sinceramente, decir estas tonterías, que con solo ver el horario se desmontan pues descalifica a quien las dice, pero si quien lo hace es un cargo público o aspira a cobrar de nuestros impuestos, pues es intolerable.

El PP además pide dos líneas, desde la Estación de Autobuses y desde A Laxe. En el segundo caso lo tienen muy fácil, basta con que el 9A vaya en ambos sentidos por Conde de Torrecedeira.

Y respecto a la Estación de Autobuses, en 1992 se inauguró el Transferbus, un autobús de color azul, numerado como 1101 y que iba desde Peinador a la Estación de Autobuses, a la estación de tren y al puerto. Esta línea desapareció por su escasa afluencia y el vehículo que la hacía pasó a pintarse de verde y a numerarse como 328.

Pues parece que el PP piensa volver a esta especie de línea, y seguramente funcionará tan mal como su predecesora.

Y hablando de líneas al aeropuerto, hace unas semanas me llegó un proyecto hecho por un seguidor de este blog que une Coia, Bouzas, Beiramar, la estación de tren y Ramón Nieto con Peinador. Sinceramente el proyecto está muy bien y deberían echarle un ojo para mejorar el servicio al aeropuerto.

Cambiando de tema, la petición de Change.org parece que tuvo algo de efecto "de cara a la galería" y es que el director de Vitrasa ha salido a disculparse delante del usuario que tiene problemas con las rampas. Aunque el día anterior Vitrasa sacó un comunicado diciendo más o menos lo que decía yo en la entrada, lo cierto es que una manifa y más de mil firmas obligan a dar la cara y decir algo, sea lo que sea.

El director de Vitrasa afirma que en los próximos 12 meses habrán 70 autobuses con rampa telescópica en lugar de los 35 actuales. Lo que no dijo es si se iban a comprar o si se iban a reformar vehículos actuales para adaptarlos.

Lo cierto es que, mientras no lleguen se podrían hacer algunas cosas, y especialmente sancionar con contundencia a todo conductor que se niegue a bajar una rampa manual con la excusa de que el vehículo no tiene rampa. Esta deplorable actitud es muy frecuente entre los vitraseros, aunque por suerte no todos la practican, seguramente por el retraso que puede ocasionar levantarse dos veces a abrir la rampa, aunque sinceramente, se supone que cobran el sueldo para algo, es decir, para transportar viajeros y además así aprovechan para estirar un poco las piernas, que seguro que les sienta bien.


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