martes, 10 de febrero de 2015

Ampliación de las líneas U1 y U2

Los universitarios, a la vuelta de las vacaciones de carnaval, concretamente, el 18 de febrero disfrutarán de la ampliación de las líneas U1 y U2 que se detalla a continuación. Destacar que a partir de esta fecha las líneas U1 y U2 cambiarán de línea por la Gran Vía, ampliando el servicio a esta calle.

482 en Plaza América (U1)

La línea U1 hará una salida a las 8:04 de Teixugueiras, 29 (Navia) yendo por la Rúa de Porriño y la Avenida de Castelao y tomando a las 8:25 la ruta normal.

Y también hará una salida a las 8:12 de Bouzas (iglesia) yendo por Paulino Freire, Tomás Alonso, Coruña y tomando a las 8:30 la ruta normal.

Además, entre las 9:07 y 20:32 (a las y 02 y 32 de cada hora y 13:17, 14:17, 14:47, 15:17 y 15:47) se realizará la parada de Gran Vía, 142 (al lado del antiguo Opencor) pasando a realizarse el recorrido habitual tres minutos antes a partir de esas horas. Además, a la subida realizará las paradas de Gran Vía, 151 y Gran Vía (lateral Avenida Madrid).

Por supuesto, los usuarios del Parque Tecnológico, Sobreira y Marcosende pueden utilizar también este servicio.

Otra cosa más es que la cabecera pasa a Filología y Traducción, en lugar de Industriais, con las mismas horas de salida, así que ojo al asunto.

676 en Plaza de España (U2)

La línea U2 realizará una salida a las 8:02 desde García Barbón, 126 (¿y por qué no desde García Barbón, 106 si hay que pasar a la fuerza por esa parada?) y seguirá por Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Pizarro cogiendo la ruta del U2 a las 8:30.

Además realizará una parada en Gran Vía, 151 (al lado de la bajada al Carrefour) a las 8:00, 8:10, 8:35, 9:10 y de 9:41 a 20:41 a las y 11 y 41 de cada hora y 13:26, 14:26, 14:56 ), se realizará también la parada del lateral de la Avenida de Madrid y la salida de la Avenida de Madrid pasa a las y 15 y 45 de cada hora. 

La parada de la Plaza de España pasa al kiosco y al bajar realizará las paradas de Gran Vía, 142 y Gran Vía, 182 (cuando acaben las obras, claro).

OPINIÓN PERSONAL:

Estamos en elecciones, y por lo tanto, hay que ganarse el voto de los universitarios. Sin ninguna duda, los universitarios de Bouzas, Navia, Coia, Avenida Castelao, Tomás Alonso, Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo o Pizarro agradecerán que les quiten el transbordo para llegar a su facultad, y en Gran Vía se lo agradecerán también.

Alguno se preguntará si las lanzaderas irán más llenas. Mi respuesta es que no, porque el tráfico en ellas es fijo, pero sí bajará el tráfico en los primeros viajes y este irá más lleno, puesto que mucha gente que iba a Plaza de España o Plaza de América a transbordar ya no irá. También bajará algo el tráfico en el 15C debido a que algunos de sus viajeros pasarán al viaje ampliado de la línea U2.

La lanzadera a Teis estaba aprobada y aunque esto no era lo que querían los partidos y comités de no se qué, lo cierto es que han conseguido una victoria, porque este viaje es el más utilizado por los universitarios.

También habría que reconsiderar la utilidad de algunos refuerzos de la mañana, especialmente los de la línea C3 que hay a esa hora, puesto que muchos de sus usuarios eran universitarios que iban a transbordar a Llorones o Plaza de América y ahora no harán este viaje.

2 comentarios:

  1. Deberías de criticar los sorprendentes cambios de paradas por las obras, muy mal anunciados. Gracias! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, porque hoy mismo se han producido dos cortes, el de Rosalía de Castro y el de Cesáreo Vázquez y se anuncian los desvíos hoy mismo, con los vehículos ya desviados. Saludos y gracias.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.