lunes, 2 de febrero de 2015

Guerra de encuestas


Si hace unos días la OCU situaba al autobús urbano vigués como el tercer peor valorado de 17 ciudades estudiadas, la propia Vitrasa contraataca con otra encuesta que da una valoración bastante más alta ¿Y cuál es la mejor? Comprobémoslo.

La encuesta de la OCU revela que el estudio se ha realizado a 143 personas, mientras que el de Vitrasa se ha realizado a 921, lo cual indica que la fiabilidad de la encuesta de Vitrasa es mayor, no obstante, al ser contratada por la propia empresa, cabe suponer que se trataría de "juez y parte".

La encuesta de la OCU es comparativa solo de 17 ciudades, y en España hay muchas más con este servicio, por lo tanto, es el tercer peor servicio de las ciudades estudiadas, hay que tenerlo en cuenta.

La encuesta de Vitrasa se realizó a bordo de los autobuses y llamando a particulares, usuarios o no, lo cual indica que la muestra es dispersa, mientras que la OCU no sabemos el criterio utilizado.

En resumen, con pinzas, la de Vitrasa parece más favorable, considerando que se trata de una encuesta de "juez y parte". Y se nota que no han encuestado a las viejas que se quejan por todo siempre, dado que entonces bajaría la puntuación.

Además, se han estudiado varias líneas como la C1, C2, 6, 8, 13, 16, 17, 24 y 27, ignoramos los criterios de selección de las líneas, pero destaca que casi todas sacan más de un 7, y el resto entre el 6 y el 7, salvo la 24, que recibe un 5,9, debido a su impuntualidad y a su recorrido, cosas que habría que medir para evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.