jueves, 19 de febrero de 2015

El problema de las viejas

420 en Samil

El principal grupo que más problemas genera es el de las viejas, lo saben la mayor parte de los vitraseros, como alguno que lee este blog puede comprobar. También es uno de los grupos que más lo utilizan porque:

- Las viejas no suelen tener coche, bien porque el psicotécnico dice que ni hablar o nunca aprendieron porque en su época no se llevaba que las mujeres condujeran o por muchas más razones.

- Van mayores y se cansan enseguida si tienen que andar un poco, y distancias que a los jóvenes nos parecen escasas, para ellas son imposibles.

- Las que cobran menos o igual que el SMI de pensión tienen derecho a utilizarlo gratis, lo que hace que, unido al punto anterior, utilicen el autobús para cualquier cosa.

Y no hablo de los viejos, porque normalmente no hacen nada y a veces hasta son amables y todo. Y esto es porque los viejos llevan mucho mejor la edad, porque no necesitan presumir ni quieren tener 20 años toda su vida, aunque tengan 85, y eso hace que aumente la frustración.

Y antes de que una comisión feminazi censure este blog por decir cosas contrarias al pensamiento políticamente correcto concretaré en qué se transmite esa frustración:

- Quejas si el bus llega con retraso. Da igual que haya tenido que atravesar un atasco de 30 minutos, un campo de minas o una manifestación de trabajadores de lo que sea cortando la calle mediante una barricada, como llegue 5 minutos tarde ya se quejan.
- Deseos de subir primero. Suele pasar en Samil en verano o a la entrada y salida del Salsa Costas, en Tomás Antonio Alonso. De hecho, el año pasado hasta hubo golpes para subir primero.
- Echarle la culpa al conductor de errores propios: Ya sea por no pulsar el botón de parada, estar fuera de la parada, querer pagar con un billete de 20, 50 o hasta 100 euros... Que cada cual añada su anécdota
- Querer sentarse como sea: Hay varios asientos reservadas para personas con movilidad reducida. Esto no incluye a las personas mayores que aún pueden moverse perfectamente, y que pueden ir de pie sin poner en peligro su integridad física. A todos nos gusta viajar sentados, pero hay que entender que si no hay sitio, no hay sitio, y hay que ir de pie.

Y seguro que hay algo que se salga de estas categorías. Lo cierto es que aguantar a las viejas tiene mucho mérito, y hace falta paciencia y cierta dosis de amabilidad. Por suerte, las viejas pueden insultar, gritar o amenazar con que el hijo/nieto va a llamar a Vitrasa, pero pocas veces pueden llegar a agredir, único con el bastón, si lo llevan.

4 comentarios:

  1. O las señoras de Xestoso que bajan a la ciudad a comprar y llenan el 15C de bolsas de la compra y lo retrasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero eso ya entra dentro del uso normal del servicio, aunque los retrasos del 15C no solo se deben a eso. Saludos

      Eliminar
    2. cuidadito, que una de las dos que salen en el atlántico, es mi abuela, a ver que pasa porque hay que informarse, no quiero barrer para casa, pero de siempre el vitrasa queda en la farola de enfrente del camaleón; y la otra, bastante más joven que mi abuela -que acaba de cumplir 85 años- la tiró al puto suelo y yo creía que palmaba. Dime si no para en la farola, y que tal sienta ver venir a otra persona y que te tire de primeras, estando uno 5 minutos antes...

      Eliminar
    3. Ante todo disculpa si te ha ofendido lo que he publicado, no es ni mucho menos mi intención, tengo visto algún incidente de estos en Samil, y en la parada del Camaleón hay hasta colas, cosa que nunca he visto en ninguna otra parada donde el orden de entrada es quien puede entrar primero, entra primero, a pesar de que las normas dicen que hay que respetar el orden de llegada, pero en una parada tipo Puerta del Sol, Llorones, Plaza de América... donde hay distintas líneas que llevan al mismo destino, ponte a aclarar quién llegó primero que a lo mejor cuando lo descubras el bus ya se fue hace media hora. Con esos antecedentes interpreté que la noticia se trataba de una pelea de este tipo y no una colada de la típica listilla, aunque viendo las consecuencias se ve quién ha agredido a quien, además supongo que lo de los arañazos en la cara serán en legítima defensa. Lamento lo sucedido. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.