martes, 20 de noviembre de 2012

El comité de empresa de Vitrasa toma el pelo a los viajeros

Esta tarde ha salido a la palestra el comité de empresa de Vitrasa para valorar la huelga y personalmente, como ciudadano me he sentido estafado e insultado por las declaraciones de este señor

Este tipo afirma que

No ha habido servicios en diferentes líneas y esos buses están prestando servicio en otras líneas, de modo que no hay un 40 % en cada una de ellas",

Lo cual es absolutamente falaz porque el 40% no es de cada línea, si no de todo el servicio debido a las especiales características de las líneas de Vigo que tiene una importante red de líneas con uno o dos buses de lunes a viernes. Por ejemplo, sería estrambótico pensar en una frecuencia de 150' en la 12B cuando en dos horas se da una vuelta completa.

algunas paradas "hay más frecuencias" que un día de semana cualquiera y ha censurado que Vitrasa "ha dejado sin servicio la estación ferroviaria, hospital Xeral y los centros de salud".

¿Qué paradas son esas, señor Bravo? En ninguna parada han podido pasar más buses si se han cumplido los servicios mínimos, cosa que así ha sido.

La estación ferroviaria, si bien no pasaron buses por delante si pasaron por García Barbón la línea C3 cada 30', la línea C5B cada 60' y la 17 cada 90'

Por el Hospital Xeral pasaron la C3 cada 30', la 15A cada 60' y los viajes del 25 y 28 que prestaron servicio, además de estar cerca de la Plaza de España por donde pasan bastantes líneas.

Cada uno de los centros de salud fue cubierto, el de Beade por las líneas C6, C7 y 21, el de Lavadores por las líneas 11, 15A, 15C y 31, el de Coruxo por el 11, el de Teis por el C3 y 17, además de todos los del centro ¿este señor toma a los vigueses por gilipollas o qué?

la empresa ha optado por destinar los autobuses en este día de paro a "líneas que dan más dinero", como la Circular Centro, la 3 o la 4.

Si dan más dinero, dan más pasajeros, ¿sabe usted cómo funciona su trabajo? ¿O acaso pretende dejar estas líneas sin servicio para así dejar tirados a sus miles de usuarios? ¿Pretende tomarnos como rehenes o qué?

Además, en la web de la CIG, este comité nos recompensa con la siguiente perla

denunciaron que liñas como a 12B están ao 100% (cando os mínimos pactados foron do 40%), mentres que outras como a 18 están sen cubrir, “deixando os veciños/as da Salgueira sen servizo”. 

La línea 12B siempre ha funcionado con sus dos autobuses porque supondría dejar prácticamente incomunicado el Hospital do Meixoeiro y su entorno, empeoraría considerablemente el servicio a la zona de Castrelos y dejaría prácticamente incomunicada a la parroquia de Matamá. Como ya se dijo antes el 40% es para todo el servicio dado que hay líneas como esta que se cubren con uno o dos vehículos.

Lo que este comité debería saber es que la línea 18 no puede ser realizada con un vehículo de 12 metros, vehículo que ha de compartir con otras líneas, por lo cual se ha suprimido por esa razón, dada la cantidad de gente que se subiría ¿o acaso este comité pretende convertir el bus en transporte de ganado?





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