domingo, 25 de noviembre de 2012

Cosas varias


A veces una imagen vale más que mil palabras. La postura que expresa Vitrasa es que no puede asumir lo que exigen los trabajadores. Con los empleados que no ceden y la empresa que no puede tenemos lío montado. Mañana otra vez huelga y el jueves otra más y a partir de la semana que viene indefinidamente.

Quien debería aparecer en este conflicto es el alcalde o en su defecto el concejal de tráfico. No olvidemos que las demandas salariales de los conductores las tendremos que pagar entre todos dado el carácter semipúblico de la empresa. Ninguno de los dos ni está ni se le espera.

Con respecto a esto algunos empleados están quedando por los suelos. En los comentarios de esta página de extrema izquierda que publica una foto mía editada sin mentar la fuente. Que empleados publiquen en un foro público listas de compañeros suyos que no secundan la huelga es bastante serio y deja en muy mal lugar a la gente que lo pone. Espero no aparecer en estas listas, aunque ayer algún empleado me ha dejado un "recadito" en forma de comentario (por supuesto, anónimo) que no he dudado en borrar.

Otra cuestión, el jueves, viernes y sábado estará cerrada la calle Romil, por lo cual, las líneas C4, 11, 12B y 17 tendrán que ser desviadas por Álvaro Cunqueiro, Pintor José Frau, López Mora, Pi y Margall y ruta normal. Las paradas anuladas para estas líneas son las tres de Camelias que van dirección centro. La línea C6 será la única que pare ahí.

Por cierto, estos días están poniendo en Chapela las nuevas paradas de Vitrasa y quitando las antiguas. Es bastante curioso este retraso, dado que en Lamosa las pusieron al poco de estrenarlas, y son de la misma parroquia. ¿Cuestiones de lindes? Lo dudo.

Hablando de Chapela, esta parroquia se verá marginada con la nueva tarjeta que funcionará en 2013 y de la cual ya se habló aquí. La nueva tarjeta viene debido a las comisiones que Novagalicia Banco cobra a los que recargan la tarjeta verde con una tarjeta de una entidad distinta. Además esta tarjeta no solo sirve para pagar el bus si no que también servirá para:

- Para el uso de las intalaciones deportivas municipales
- Para el uso de las bibliotecas municipales y realizar todas las operaciones
- Aparcar en los aparcamientos municipales
- Reservar entradas para el auditorio (en estudio)
- Comprar entradas para ver al Celta (en estudio)

El problema es que esto solo vale para los empadronados en Vigo dejando fuera a los vecinos de Chapela, Vilar de Infesta, Cabeiro y Negros y zonas limítrofes del municipio de Vigo por las cuales pasan cerca algunas líneas. Para esta gente se intentará crear un sistema de bonobuses "por los cuales cuántos más viajes se hagan, menos costarán".

Con esto el alcalde intenta que la gente se empadrone, muchas de estas personas no se empadronan debido a las altas tasas que se cobran en el municipio, escapando a los cercanos o directamente no empadronarse. No obstante esto supone dejar a nuestros vecinos como "apestados", especialmente a los de Chapela, parroquia sentimentalmente viguesa aunque perteneciente al municipio de Redondela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.