lunes, 12 de noviembre de 2012

Servicios ínfimos para la huelga del miércoles

                                                      (click en la imagen para ampliar)

Son exactamente los mismos que en la anterior convocatoria. Con esto quiero lanzar una reflexión ¿son estos servicios suficientes para cubrir las necesidades de la gente que quiera ir a trabajar?. Sinceramente pienso que la respuesta es que no, y es más, estos servicios ínfimos suponen dar la victoria a los huelguistas, cosa que considero inaceptable. Si esto es un servicio público tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no de los intereses políticos de cada momento.

Los que vayais a usar los buses el día de la huelga tened en cuenta estos consejos:


1 - No hagais mucho caso de los paneles informativos, dado que ciertos buses que circularán en ese día serán las antiguallas y no llevarán SAE que informen al usuario. 
2 - Cuidado entre las 11 y las 13 horas, a esa hora salen las manifestaciones de los sindicatos y los buses se desviarán para no quedarse en medio de ellas. Otros directamente harán recorrido muy limitado, como el 11, el C9 o el C4 que finalizarán viaje en el Instituto del Calvario.
3 - Prevenid bien el viaje: Hay posibilidades de que un piquete informativo ataque el bus en el que os vais a subir y eso ocasione un retraso importante
4 - No hagais transbordo si es posible: Va a ser muy difícil que podais coger el otro bus dentro de los 45 minutos que hay para ejecutarlo. 
5 - Tened paciencia: Si ese día la huelga no es secundada por mucha gente los autobuses colapsarán, llegarán con amplios retrasos y cuando lleguen es muy probable que no los podais coger.
6 - En cualquier momento se puede suspender el servicio por situación de peligro general para los autobuses debido a una posible ola de violencia en la ciudad: tenedlo en cuenta.


4 comentarios:

  1. Yo también creo que son insuficientes, empezando porque líneas como el nocturno o las lanzaderas al CUVI no funcionarán. A lo mejor Vitrasa tomó nota de lo que la "mafia" no quería tras el incendio de uno de sus buses (un Citelis nuevo) en la última huelga general. Por cierto, de la investigación nada volví a saber.

    De todas formas, muchas gracias por la información, es de gran ayuda para los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una corrección: en la huelga general de hace dos años el incendiado fue un CityClass, el 537. Yo tampoco volví a saber, ya se sabe que en España la justicia no funciona. Tampoco se supo nada sobre el ataque al 509 en las huelgas del metal.

      Eliminar
  2. espero que pongas las noticias si hubo algun incidente en los buses ya que sacaron algunos no tan viejos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tengo noticia de ningún ataque ni presencié ninguno esta tarde. Espero que eso signifique que no haya sucedido nada.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.