viernes, 16 de noviembre de 2012

Huelga de Vitraseros

De huelga en huelga y tiro porque me toca. Esta huelga hace tiempo que se veía venir, pero no por ello deja de ser perjudicial.

Los días en los cuales se va a realizar el paro serán:

- Lunes 19 de noviembre
- Lunes 26 de noviembre
- Jueves 29 de noviembre
- A partir del 3 de diciembre indefinidamente.

El motivo de la huelga es debido a la negociación del nuevo convenio colectivo. Los conductores quieren descansar dos días a la semana y trabajar 38 horas (lo normal en una empresa corriente, vamos). Vitrasa dice que no y entonces van a la huelga.

En una entrada anterior se comentaron las condiciones de trabajo de estas personas. Es evidente que si lo que se comenta es cierto hay motivos sobrados para hacer huelga. Sin embargo hay demagogos sin escrúpulos de estos que están a cualquier movida de estas sin importar de donde venga que afirman que estas personas trabajan en condiciones de esclavitud, lo cual, además de ser falso, supone rebajar el sufrimiento que tuvieron que padecer los esclavos.

De todas formas que sepan los buseros que van a la huelga que si quieren descansar dos días y trabajar 38 horas habría que reorganizar toda la red de transporte urbano de Vigo, lo cual lleva tiempo... mucho tiempo, además de dinero (estudios, informes, comprar al concejal corrupto...).

Pero lo que no se puede hacer es burlarse de los ciudadanos como hace este tipo diciendo que suben los servicios mínimos a un 25% "porque as circunstancias son moi diferentes". Y tanto. De un día que quien no hace huelga se la hacen a otro donde todo el mundo que puede trabajar/estudiar/ir de compras/ir a eventos/pasear... usará los buses hay una importante diferencia.

De todas formas el 25% será solo hasta las siete de la mañana, a las once de la mañana y después de las 22 horas. En el resto del día será del 40%, lo cual no llega ni de lejos a cubrir todos los desplazamientos. Menos de un 50% es utilizar a los ciudadanos como rehenes de un conficto que no va con ellos.

Aquí están los servicios mínimos


(click en cualquiera de las dos imágenes para ampliar)

2 comentarios:

  1. Pues si que se va a liar buena, ya pueden sacar los orugas porque si iban a tope en la general no me quiero imaginar esta vez, que trabaja todo el mundo menos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en la general, salvo algunos viajes los buses iban casi vacíos...

      Viendo los servicios mínimos estos me imagino que no saldrá ningún midibús, porque si te fijas han suprimido la línea C2 y la 18, las dos únicas líneas que no pueden llevar vehículos estándar. Los articulados deberían sacarlos, si no la cosa va a ser aún peor...

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.