jueves, 7 de marzo de 2013

2,2 millones de viajeros menos

134 en Gran Vía

Según La Voz de Galicia, los viajeros que utilizaron el Vitrasa en 2012 pasaron de 22,4 a 20,2. Esto supone  un descenso de un 9,82%. Las causas de este descenso se pueden explicar de esta forma:

- Las huelgas: Los empleados de Vitrasa hicieron una huelga de 13 días que supuso una merma muy importante en el número de viajeros. Además, esta huelga ha ocasionado que muchos usuarios dejaran el transporte público al darse cuenta que podían vivir sin él. Estos pasajeros luego tardan en recuperarse.

Además, este año han habido dos huelgas generales que mermaron el número de viajeros, mientras que el año anterior hubo una que colapsó los autobuses. Esto se nota.

- Los atascos: Diciembre ha sido un mes en el que los atascos se han convertido en norma. Muchos autobuses perdieron pasajeros porque directamente no llegaban a cogerlos.

- Manifestaciones: Este año Vigo se ha convertido en escenario de toda clase de manifestaciones que cortaban el tráfico desviando y retrasando los autobuses. Esto tiene la contrapartida de que luego los manifestantes usan los buses para ir y volver a la manifestación, pero en muchos casos no se recuperan los perdidos.

- El precio del billete: Durante el año 2012 el precio del billete subió 7 céntimos, cinco en enero y dos en septiembre. Esto espanta a muchos usuarios porque les sube el presupuesto y más con la crisis

- El aumento del paro: Muchos que ahora están parados usaban los buses hasta cuatro veces al día para ir y volver al trabajo, durante los días laborables. Eso se nota al final.

Solo hay dos causas que mitigan estas pérdidas:

- Mejor tiempo en verano (especialmente en septiembre): Tampoco ha sido un verano mucho mejor que el del 2011, pero algo ha mejorado. Especialmente en septiembre, que hubieron días de tanto calor que hicieron que las ampliaciones a las playas duraran 12 días más.

- 2012 fue un año bisiesto: 2011 no. Un día que se gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.