jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco I: El papa que viajaba en bus



Ayer ha sido elegido el papa que sustituirá a Benedicto XVI: Jorge Mario Bergoglio, alias, Francisco I.

Este nuevo papa, argentino y conocido por ser uno de los más temidos opositores a Cristina Fernández de Kirchner se le conocía también por su sencillez, vivía en un apartamento y viajaba en transporte público.

De vez en cuando digo que en los autobuses te puedes encontrar a cualquiera, desde tu peor enemigo hasta el amor de tu vida, desde cualquier ciudadano hasta la máxima autoridad. Y muchos porteños se habrán encontrado con el nuevo Papa, nadie pensando en que ese tipo iba a ser Papa y la gran mayoría desconociendo quién era este señor.

Es decir, que este Papa ejemplifica que usar el bus no es de pobres, lo puede hacer cualquiera. Si la clase política aprendiera de este hombre mucho dinero nos ahorraríamos, pero claro, acostumbrarse al lujo tiene la desventaja de que luego cuesta desacostumbrarse.

Deseo, como católico que soy, que el Papa dirija la Iglesia con acierto sin olvidarse de sus principios. Y nada más se le puede pedir, ni que sea pobre ni de cualquier raza. Para los católicos los humanos somos hijos de Dios y por ello todos iguales.

Imagen extraída del Twitter @elentirvigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.