martes, 4 de marzo de 2014

Paletismo en Bembrive

A cuenta de la reforma, la Entidad Local Menor de Bembrive ha publicado unos carteles en la Praza do Mosteiro para informar a los vecinos de los cambios, y mira tú por donde que a la Plaza de España le llaman "Praza dos Cabalos"


Hace falta ser paleto para cambiarle el nombre a una plaza porque al tipo no le gusta. Además, el nombre es el de la nación en la que estamos, España, que a muchos les repele porque les suena a fascismo (como si España fuera un invento de Franco...)

Esta denominación, estúpida y estrafalaria, era usada por gente de grupos radicales de extrema izquierda separatista, y posteriormente se pasó al BNG (ya se sabe, el odio a la nación española tiene síntomas contagiosos), pero que lo use el pedáneo de Bembrive, que es del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es indescriptible.

Pero no debe extrañarnos nada si hablamos de Roberto Ballesteros, que es el pedáneo de Bembrive. Este señor llegó de la mano de Abel Caballero (compartían campaña, y donde Caballero decía Vigo, Ballesteros decía Bembrive) y desde que llegó se ha gastado lo que no hay en aceras, marquesinas del Vitrasa donde es dudoso que lo coja alguien, jardineras, papeleras, bancos con diseño hortera... además de usar la sede de la Entidad como sitio donde colgar las pancartas que crea convenientes (como si la entidad fuera suya)

De sus asuntos judiciales no quiero hablar porque son duda y no hay sentencia (tráfico de influencias, ayudas para pasar exámenes oficiales a cambio de un revolcón, contratar obras a amigotes a trozos para eludir los controles...) pero tiene un historial que cualquiera pensaría que algo hay. Y posiblemente lo haya. Está la clase política como para confiar en ella.

2 comentarios:

  1. El asunto de la Plaza de España es un tema que a los camaradas de Beiras les supera. Aún recuerdo, no hace muchos años, cuando un lamentable panfleto hipersubvencionado para universitarios llamaba "Praza do Couto" (¿?) a la Plaza de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Praza do Couto tenía su aquel porque el lugar donde se asienta efectivamente se llama O Couto, pero ese nombre ya lo ostenta una calle que sale de Marqués de Alcedo y acaba en Fernando Conde, además de las calles Couto de San Horonato y Couto Piñeiro, que deben su nombre al barrio del Couto. Hay alguno que conoce esa plaza como A Praza do Couto, pero oficialmente no existe y desde su creación se llamó Plaza de España.

      Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.