miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuevo Castrosúa Tempus Autogas: Primera prueba



Esta mañana ha salido a la calle el Castrosúa Tempus Autogas a realizar pruebas. El vehículo es un Castrosúa fabricado en España y funciona así (comentario publicado esta mañana por Marcos F.)

Este es del todo novedoso por dos aspectos: en primer lugar, combina un motor eléctrico con otro que funciona con gas natural comprimido (GNC), a diferencia del motor diésel presente en el MAN Hybrid o en el Volvo 7900 Hybrid que ya hemos podido ver por la ciudad. En segundo lugar, el motor GNC sólo sirve para recargar las baterías, es decir, que la tracción es suministrada en su totalidad por el motor eléctrico. Además, las baterías también pueden recargarse mediante una toma de corriente situada en la parte trasera derecha del vehículo.

Pues como se puede ver es algo novedoso. Esta tarde lo he probado y puedo decir esto

- La capacidad del vehículo deja mucho que desear, solamente tiene 22 asientos y permite 57 pasajeros de pie. Los asientos son parecidos a los de los Iveco CityClass 2005 y 2007, pero sin tapizado, lo cual facilita el deslizamiento en el asiento. Además falta el asiento delantero del lado izquierdo. Esta capacidad (79 personas) es solo superior en 2 personas a los midibuses Man que llegaron a partir del 2008. Es decir, no sirve para una línea como la C1

- El letrero frontal duplica lo de C.Centro como se puede ver en la imagen. No sé si es un fallo o vino así de fábrica, pero puede ser problemático.

- En los asientos delanteros que dan a la ventana izquierda hay algo que es como una estufa, un tubito cubierto por un zócalo metálico.

- Los mandos cambian mucho, solo tiene tres marchas (automático, neutral y marcha atrás) y se muestra el vehículo dibujado en la pantalla cuando se abren las puertas. Los botones de apertura de puertas están al lado derecho en lugar del izquierdo. Y solo tiene dos puertas.

- La luz de rampa solicitada se ubica en la puerta de salida, delante solo se marca el de parada solicitada.

- La parte delantera interior nos recuerda que es un Carsa, pues tiene la misma fisionomía.

- La vista por las ventanas laterales deja bastante que desear, aunque parte de la culpa la tiene el decorado hortera que lleva, si lo compran supongo que se lo quitarán y le pondrán el color corporativo.

En resumen, la prueba por mi parte del vehículo ha sido bastante decepcionante. Me parece que el Man Hybrid era mucho más cómodo, con más capacidad y que se adapta a todos los terrenos, aunque este en la C1 no le faltaba nada, a ver si en una línea rápida rinde igual.

5 comentarios:

  1. y el volvo hizo la prueba o no no solo vi las fotos de tu foro y no en alguna linea por vigo
    a todo esto cuando dejaran de bailar con la flota actual cuando la renueven por que en la c4 y c5 o 24 el baile es constante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vi al Volvo por ninguna línea, igual es el siguiente vehículo a probar. Lo de los bailes tiene pinta de pruebas para ver qué vehículos se adaptan mejor a cada línea, de hecho, estos días en la C3 están quitando los asignados e intercambiándolos con otras líneas, más o menos como están haciendo entre el 5 y el 11. Debe ser por eso.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El volvo ya se lo llevaron, ahora mismo solo esta el castrosua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al Volvo no lo vi en ninguna línea, no sé si será porque en el viaje inaugural los dirigentes de Vitrasa han visto algo que no les ha gustado nada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ese Tempus funciona con GLP y electricidad, en Valladolid le probaron en una circular con sacos de arena y parece que les convenció porque en marzo van a adquirir dos hibridos asique suponemos que serán uno de ellos

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.