(sacada en Torrecedeira, 17 el 13 de noviembre de 2013)
El sistema consiste en que acercas tu móvil al código QR que aparece en la pantalla y te sale la información de todos los autobuses que van a pasar por ahí, y para ello tienes que tener un programita que lea estos códigos y un smartphone que los pueda leer.
Además, también se ha implantado un Sistema de Comunicación Cercano (NFC en inglés) por el cual se puede saber lo mismo que con el código QR, aunque no todos los smartphones tienen implementada esta tecnología. En las marquesinas tuvo el problema de que el emisor estaba fuera del alcance del receptor, pero está siendo solucionado y están poniendo tablas para acercar el emisor al teléfono.
¿Qué significa esto? Pues que ahora, cualquiera que tenga un smartphone un poco avanzado puede saber cuando va a pasar su autobús en cualquier parada. Es más, en un futuro, los paneles informativos estarán obsoletos, dado que cualquiera puede saber la información que ofrecen con el móvil.
(¿tecnología obsoleta?)
La tecnología, por mucho que se empeñen los ecologistas, hace posible mejorar y sacar más recursos de donde no había. Este es un ejemplo. ¿Y qué será lo siguiente? Ya lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.