domingo, 28 de abril de 2013

Los mendigos de la Plaza de la Princesa...

545 en Porta do Sol

Últimamente los mendigos que pueblan la Plaza de la Princesa y calles aldeañas están causando ciertos problemas. Resulta que esta gente cruza como le da la real gana y ya han sucedido varios atropellos. Y los vitraseros tienen miedo de atropellar a alguno.

Hay que recordar que por esa zona pasa un buen enjambre de líneas, lo cual hace que continuamente estén pasando autobuses. Y estos vehículos pesan 12 toneladas. Hay que recordar que la energía cinética de un vehículo de estos es superior a la de un vehículo. Por ejemplo, un vehículo de 800 kg de peso que circule a 20km/h tendrá Ec=0,5*800*(20/3,6)^2 = 12345,68 J y un Vitrasa normal de 12 toneladas Ec=0,5*12000*(20/3,6)^2 = 185185,19 J, es decir, 15 veces más.

Además, un atropello de un vehículo de estas características causará molestias a todos sus usuarios, dado que el vehículo afectado no podrá ejercer servicio mientras se atienda al atropellado. Además, el conductor siempre tendrá el remordimiento de que pudo haber hecho algo para evitarlo, algo con lo cual no se puede vivir.

Estamos ante un riesgo evidente y espero que la Policía Local tome medidas impidiendo que esta gente cruce incorrectamente. Nada de multarlos, que total no tendrán con qué pagar las multas, como le gustaría al señor alcalde.

3 comentarios:

  1. No es solo en Plaza de la Princesa, en la calle Vazquez Varela (lateral del Xeral Cies), los gorrillas se dedican a estar siempre por el medio e incluso parar al bus que circula por esa calle (C2), para ellos poder guiar a los coches a la hora de entrar o salir de las plazas de aparcamiento, son un peligro, no es la primera vez que tengo que frenar casi en seco para no llevarme a alguno por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a los gorrillas los he visto multitud de veces en el medio e incluso uno me estorbó una vez cruzando por el paso de cebra del cruce de Pizarro, lo que no he visto es que hicieran parar al autobús, aunque para todo hay una primera vez. A ver cuando lo impide el ayuntamiento, no solo por el peligro que suponen, si no por el hecho de que tengas que pagarles a riesgo de que te rayen el coche. También están por la calle Faisán, por la que también pasa el C2.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Cierto, en la calle Faisan hay uno pero nunca me creo problemas, pero los de Vazquez Varela ya me hicieron parar el autobus un par de veces metiendose en el medio y jugandose el tipo y se de compañeros que tambien han tenido problemas en esa calle con los gorrillas.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.