martes, 30 de abril de 2013

Peligro: pasajero peligroso

559 en García Barbón

Esta mañana ha llegado al juzgado un caso realmente sorprendente: un pasajero había sido denunciado por forcejear con el conductor. en marcha

No se especifica el día ni la línea, pero sí se dice que fue en García Barbón, es decir, en el C3, C5B, 10 o 17, que son las líneas que recorren toda la calle, e incluso puede que el 31 si fue en La Calzada. El hecho es que este pasajero iba a pagar con una tarjeta a nombre de otra persona, le falló al meterla en el tarjetero y el conductor se la pidió para probar en el otro como hacen habitualmente. Entonces, el conductor se dio cuenta de que la tarjeta estaba a nombre de otra persona y se la quitó. Pues el pasajero, ni corto ni perezoso se la intentó arrebatar con el autobús en marcha forcejeando con el conductor.

Una viajera relata que mientras forcejeaban el autobús iba dando bandazos. Es decir, este tipo, para recuperar su tarjeta estaba poniendo en peligro su vida, la del conductor, la del resto de los pasajeros y la de los usuarios de la calle en general y la integridad física del autobús y de los coches que lo rodeaban. Genio y figura. El conductor llamó a base y pidió que viniera la policía local, cosa que al parecer llegó enseguida.

Deseo que a este individuo le caiga una sanción ejemplar, porque poner en peligro la vida de todos porque sí es inaceptable. Además, este individuo estuvo robando a todos los vigueses con su actitud de pagar con una tarjeta de otra persona para beneficiarse de un descuento que no le corresponde. No olvidemos que el ayuntamiento paga con dinero del contribuyente a Vitrasa la diferencia entre el precio de los bonos y el billete ordinario. El conductor hizo muy bien en retirársela, e incluso debería llamar a la policía y denunciarlo porque este señor ha cometido fraude. De todas formas desconocía que el conductor podía retirar este tipo de tarjetas. Yo pensaba que eso solo era competencia del inspector, pero veo que no.

3 comentarios:

  1. Los conductores tambien tenemos poder para poder retirar las tarjetas que se usen de manera fraudulenta y para denegar la subida al autobus a personas que presenten indicios de estar borrachos, drogados, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el problema es que el conductor no puede comprobar que cada tarjeta se usa correctamente y solo lo podrá ver en algún caso puntual como este, porque yo conozco a un colega mío que sistemáticamente usa la tarjeta del abuelo para viajar gratis y nunca tuvo problemas, porque si veía al inspector se bajaba y ya está. Sí he visto a algún inspector retirar una tarjeta trucada a saber cómo.

      Eliminar
  2. Porqué hay tan poco personal de inspección?

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.