viernes, 12 de abril de 2013

Nueva colisión entre Vitrasa y sus empleados

572 en Paseo de Alfonso XII

Cuatro meses han tardado el comité de empresa de Vitrasa y su dirección en colisionar desde la huelga. En este caso es por un curso de 35 horas que tienen que hacer todos los conductores cada cinco años.

Laboralmente, las horas de formación tienen que hacerse en horario de trabajo y ser pagadas como horario de trabajo, pero Vitrasa las quiere pagar como horas extraordinarias. El comité de empresa quiere que se paguen como horas de trabajo. Llegados a este punto muchos os preguntaréis ¿por qué el comité quiere que las horas se paguen como de trabajo si en teoría el precio de estas horas es inferior a las extraordinarias?. Pues porque en Vitrasa las horas extra se pagan a menor precio que las ordinarias.

Esta anomalía hace que algunos de sus empleados no desee hacer horas extra dado que las cobra a menor precio que si son horas normales de trabajo. En casi todas las empresas el hecho de trabajar más hace que se gane más dinero, cosa que es lo justo. No entiendo esta anomalía, pero no soy quién para juzgarla dado que no tengo relación ninguna con Vitrasa, como reza la columna derecha de este blog.

En este asunto habrá mediación, y si no hay acuerdo, al juzgado. E incluso puede que vuelva a haber huelga si las cosas se ponen feas.

ACTUALIZACIÓN: Las cosas parece que se han arreglado, Vitrasa hará el curso y las cosas vuelven a su cauce. Menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.