jueves, 9 de octubre de 2014

Las marquesinas inútiles

Una de las partes más llamativas de la nueva reforma es que varias marquesinas que antaño se usaban para esperar al autobús ahora ya no sirven para eso porque nadie coge el autobús allí. Podemos poner unos cuantos ejemplos:

- Padre Seixas (Parque da Bouza)

Antes de la reforma la línea C4A pasaba por allí con dirección al centro, por lo cual la gente podía coger el autobús allí para ir a Plaza de América, el centro, Urzáiz, Llorones... pero ahora para el 16, que acaba en la siguiente parada, haciéndose inútil.

- Falcoa esquina Camiño do Fondo

Antes el C6 pasaba por allí y llevaba al Calvario, Llorones, centro... ahora pasa el 27, que acaba en Beade, y algún 18 que acaba o en Pouleira o en Matamá, es decir, nadie usa el autobús allí. Pero el fin de semana sí que sirve, pero prácticamente nadie lo usa, trasladándose el tráfico a la parada de enfrente que no está cubierta.

- Ramiro Pascual, 30

Lo mismo que la de Falcoa, pero sin el 18 y además el fin de la línea está a 5 paradas (si va a Presas algo más). El fin de semana puede que haya alguien que la use, pero en general el tráfico se ha trasladado a la de enfrente.

- Muchas de la ELM de Bembrive:

- Las que están en la Estrada de Bembrive dirección Beade ya casi no se usan, la del parque del Centro Cultural Helios tiene algún tráfico al ser el centro de la parroquia pero nada más, por no hablar de una marquesina que hay en Cacheno para la línea 14 que no creo que use prácticamente nadie al estar en dirección Chans. Ahora han puesto una en el alto de Xestoso que solo la usará algún universitario que viva allí porque si no... ¿para qué? ¿De dónde saca la ELM de Bembrive para tanto como destaca?

- Estrada de Miraflores, 42, iglesia y Centro de Salud de Sárdoma:

Al principio de la reforma eran inútiles de todo (salvo algún viaje para ir a Pouleira o el primero de la mañana que baja al centro), pero ahora, con la 18 matutina de Quirós tienen cierto tráfico porque se pueden usar para ir al centro, pero mucho tráfico que tenían se ha pasado a las de enfrente, porque ahora sirven en los demás viajes de la 18 para ir al centro, en lugar de ir al rural.


Y esto es lo que hay, y es exigible que estas marquesinas se recoloquen en otras paradas que la necesiten más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.