En el mapa del transporte urbano de Vigo hay unas 1300 paradas, algunas sobran y faltan algunas. En mi opinión, diré donde hace falta poner alguna parada y donde se puede quitar alguna
SOBRAN O HACE FALTA MOVERLAS:
1850,1890 - Europa, 23 y Europa (frente Colegio): Estas paradas no sobran, pero conviene ponerlas después del cruce de los semáforos para separarlas de las otras dos y acercarlas a las del cruce con la calle Bravo, entre las cuales hay bastante distancia.
2120 - Redondela (Alto Encarnación): Estando próxima la del número 13 de la Avenida de Vigo, esta parada sobra.
2860 - Cánovas del Castillo, 6: Esta parada está a medias entre la del 22 y la del Berbés y antes estaba más lejos de la Estación Marítima. Casi todo el tráfico se concentra en la de la estación marítima y está muy próxima a las dos. Convendría acercar a esta la de la Estación Marítima (ponerla antes del semáforo, por ejemplo) y suprimirla.
6980 - Praza Eugenio Fadrique, 3 para líneas C3 y 15C: Teniendo la de Tomás Alonso, 64, esta parada es prescindible para estas dos líneas, no así el 15B, porque no tiene otra alternativa.
14121 - Reconquista (Correos) para línea C2: La línea C2 para en la Plaza de Compostela y para en ésta, que está a escasos 100 metros, lo ideal sería moverla a la propia plaza para acercarla a la de la Estación Marítima y quitarla del recorrido del C2.
14140 - Emilio Martínez Garrido, 30: Debe moverse para más adelante, porque está próxima a la del 16, y ponerse delante de su homóloga de enfrente, porque hay bastante distancia entre ellas.
14169 - Camelias, 136 para línea C1: Tiene muy próxima la de la calle Pintor Laxeiro, así que o se quita la parada de esta calle o no para en esta. Lo mejor es la segunda opción.
14260 - Gran Vía esquina Avenida de Madrid: Todas las líneas que paran aquí salvo el 15A paran en la misma Plaza de España, a escasos metros, además, la línea 15A puede parar perfectamente en esta parada, como hace la línea 29.
14394 - Inés Pérez de Ceta, 5: La parada del Areal debe moverse para atrás, porque hace que los autobuses de las líneas 8 y 18 tengan que cruzarse entre los coches para subir Colón, y de paso, absorber esta parada.
14892 - Torrecedeira, 123: Se trata de la primera parada de la calle Conde de Torrecedeira empezando por la Praza de Eugenio Fadrique. Las cuatro líneas que paran allí (C1, C3, 9A y 15C) tienen muy próxima una parada en la Plaza de Eugenio Fadrique.
20008 - Torrecedeira, 37: Es la que hace esquina con la calle Llorente, está bastante próxima a la del parque y a la del número 17, acercando esta última se puede prescindir de esta, además está mismo en la zona en la cual el C1 tiene que girar para la calle Gaiteiro Ricardo Portela.
20027 - Castelao, 64: Hay escasos 100 metros entre esta y la del número 68, así que podía ponerse una parada en medio de estas dos y se acabó el asunto.
20075 - Castelao, 65: Esta parada lleva dos meses, y por ahora no se ve que tenga demasiado uso, tiene bastante cerca la del número 73, así que se puede prescindir de ella
HARÍAN FALTA:
- Elduayen: Hay bastante distancia entre las paradas del Paseo de Alfonso XII y la de Porta do Sol y Policarpo Sanz.
- Camelias-Romil: Una en Camelias, hacia donde está el huerto urbano y las escaleras que bajan a Romil y una en sentido contrario en esta calle. Hay bastante distancia entre las de Camelias, 46-37 y Praza do Rei-Falperra.
- Álvaro Cunqueiro (Comisaría): Para atender a la gente que va a esta zona, especialmente a la comisaría de policía, además hay una en sentido contrario en esta calle.
- Pelaios: Si pasa el bus por aquí y hay cierta distancia para la calle Porriño se puede hacer parada en esta calle, de todas formas, cuando se complete el PAU de Navia y esta zona se llene de edificios será imprescindible una parada en esta calle, aunque el servicio solo funcionaría en verano y los fines de semana (o a las 8:30 con el 4C)
- Avenida de Vigo (Chapela), entre la del 126 y 206 y otra en sentido contrario: En ese tramo hay bastante distancia entre una parada y otra, suficiente para meter una parada en medio de estas dos.
- Pizarro, cerca del cruce con Vázquez Varela antes del semáforo: En ese tramo hay bastante distancia entre las del Xeral y las de Isabel La Católica, así mismo, convendría mover la parada del número 65 y ponerla antes de la Plaza de Isabel La Católica.
- Estrada de Porto: Para los viajes de la línea 27 que van a Presas, entre la de Ramiro Pascual y la primera del Camiño do Castañal hay mucha distancia, pueden ponerse hasta dos paradas en este tramo.
- Seixiños polígono Industrial: No hay parada en las naves industriales del Camiño das Lascas, y los usuarios o se trasladan a la de arriba o a la de abajo, habiendo mucha distancia entre estas dos paradas.
- Carretera de Camposancos: Iglesia de Coruxo, Camiño Taberna, Monte dos Pintos, y dos paradas entre Cesáreo Vázquez y la Baixada á Praia: Puede ser difícil, dado que puede invadir competencias con ATSA, pero tanto para el Servicio Roteas como la línea 12A harían falta estas paradas, porque hay mucha distancia entre las que hay colocadas.
Por ahora se me ocurren estas, si alguien cree que hay más que se pueden añadir o suprimir, puede decirlo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.