martes, 30 de diciembre de 2014

Los nuevos Vitrasa...y las nuevas tarjetas

421 en el Meixoeiro (L12A)
           (En un mes o me desmontan para piezas o me voy al extranjero...si no muero antes)

En el Faro de Vigo aparece la noticia de que en enero llegarán 8 nuevos vehículos que sustituirán a los Mercedes O-530 Citaro del 2002 (del 417 al 424). Además los nuevos vehículos estrenarán la nueva imagen corporativa como se puede ver en esta imagen sacada de la web del Faro de Vigo:


Es decir, se abandona el verde y blanco y se cambia por dos tonos de verde, amarillo y blanco. Queda por decir si se van a repintar los vehículos anteriores enteros, si hace falta repintarlos se hace con el nuevo color o ni eso.

Lo cierto es que van a ser Carsa, presumiblemente Iveco, y contarán con 26 asientos y capacidad para 64 pasajeros de pie. Parece que los modelos probados en la primavera-verano no han sido satisfactorios y siguen con el diésel. Además los nuevos autobuses incorporan puertos USB para la recarga de teléfonos móviles, y cámaras de vigilancia. Lo de los teléfonos móviles promete, porque habrá alguno que se lo deje cargando en el autobús con riesgo de que lo roben.

También van a desaparecer las tarjetas verdes, pasándose a una nueva tarjeta llamada Tarxeta Vigo, solo para empadronados, con la imagen de la escultura de la Plaza del Bicentenario, y se podrán usar para instalaciones deportivas y trámites de administración electrónica en la web del Ayuntamiento. Esto obligará a cambiar los dispositivos de pago en los autobuses, además del SAE, que pasarán a integrarse con la billetera, y las validadoras permitirán el pago sin contacto con la tarjeta. Además, con una aplicación específica se permite el pago a través del teléfono móvil mediante tecnología inalámbrica. 

Esto era algo que se venía anunciando desde hace un año, pero parece que se ha decidido implantarlo ahora.

Finalmente, en noviembre, llegarán otros 7 vehículos iguales a los de enero. Esto implica la sustitución de los Iveco CityClass del 2003 (números 501 a 507).


506 en Plaza de América (L23)

(A mi aún me quedan 11 meses de vida...si es que llego a vivirlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.