jueves, 18 de diciembre de 2014

El apocalipsis circulatorio llega al poder


- Conductor, levo media hora esperando polo carallo do Vitrasa
- ¿Pero vostede non ve a cola que hai? Se inda chego cedo.

Estos dos días el alcalde tiene ganas de fiesta y para ello ha preparado dos actos para transmitir a los vigueses el sentido de estar de fiesta.

Ayer tocó el túnel de la Plaza de España, y las colas estuvieron a punto de alcanzar, en hora punta, la Plaza de América, y siempre se acercaban al cruce de la Baixada ó Castaño. Las líneas que cruzan esta zona, C3, 6, 25, 29, 7, 8, 15A, 13 y especialmente, el 23 sufrieron grandes retrasos en algunos casos de más de media hora con el consiguiente enfado de los viajeros, además las colas empezaron a primera hora de la mañana y hasta las 22 horas no remitieron, y afectaron también a la calle Emilia Pardo Bazán, afectando también a las líneas 14 y 18. También los hubo del otro lado, pero de menor importancia, dado que no llegaron a alcanzar Urzáiz y las colas no supusieron más de 10 minutos de retraso.

Y hoy tocaba el cierre del túnel de Martínez Garrido, lo cual hacía que el tráfico fuera todo por superficie, es decir, con los semáforos y demás. Las colas solo afectaron a Martínez Garrido hasta la rotonda y a veces algo de Jenaro de la Fuente pero a las 18 horas...

A esa hora normalmente la zona de Jenaro de la Fuente-Llorones se llena de tráfico de la gente que viene del centro o de Pizarro-Gran Vía a casa o a hacer las compras y siempre hay atasco, no tanto como en años anteriores, pero a veces pueden perderse 10 minutos. Pues a esa hora el colapso se extendió por Jenaro de la Fuente, Llorones, Pizarro o Urzáiz llegando casi a la Plaza de España, las líneas 6, 25, 31, 4C y 23 vieron muy afectados sus horarios ya desde la mañana, pero a esta hora los retrasos superaban la media hora, y en las líneas de Llorones eran muy importantes. Hasta las 21 horas que se restableció la circulación el atasco estaba servido

Es decir, dos obras que se podían hacer un fin de semana sin problema, eso si, dando más tiempo a los semáforos que recogen los coches desviados. Pero no, tiene que notarse que estamos en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.