lunes, 15 de diciembre de 2014

Mañana complicada...

Esta mañana dos incidencias en la circulación han impedido que muchos de los autobuses llegaran puntuales a sus destinos, y en algunos casos, ni que llegaran.

La primera fue sobre las 9:00, cuando por causas aún desconocidas se cortó la zona de la Estación de Autobuses propagándose los atascos por Martínez Garrido, Gregorio Espino, Llorones, Pizarro o Urzáiz, afectando seriamente a muchas líneas como la 6, el 31 o el 23. El tráfico se restableció una hora después aproximadamente.

Y en otra parte se estaba montando peor. Como bien sabéis, algunos vecinos de Coia están que trinan porque quieren instalar el Bernardo Alfageme en la rotonda de Castelao, que dicen que cuesta mucha pasta (aunque ellos no saben cuánta porque según la pancarta la cifra va de 300.000€ a 700.000€) y claro, con gente pasando hambre como que no. Pero realmente esto no es más que una excusa. Por estas fechas, hace 20 años sucedió algo peor en Teis, por el tema de la empacadora de basuras del Guixar, que hoy funciona y nadie se queja, pero de aquellas se cogía todo lo que se encontraban y lo quemaban a modo de barricada. Si es que hay gente que se queja por todo.

Y estuvo toda la zona vigilada por policías y el camión con el barco escoltado y la gente cortando el tráfico y además, un Vitrasa, el 435, de la línea C3 sufrió el impacto de una piedra en el parabrisas mientras esperaba a que le abrieran paso. 

Esto ocasionó cortes intermitentes en la rotonda, colapsos en Castelao, Florida y Martín Echegaray (donde muchos conductores se quedaron atrapados más de media hora sin poder avanzar ni retroceder, entre ellos un Vitrasa de la línea 23) y desvíos por Florida y Marín-Vilagarcía-Estrada, y retrasos importantes en las líneas que circulan por esa zona.

Por supuesto, mucha gente se habrá quejado hoy de que el bus llega con media hora de retraso y demás, y claro, señora, pero si hay atasco no se puede pasar por encima, hay que tragárselo, es lo que tiene el tráfico, no sigue reglas matemáticas y puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.