viernes, 4 de mayo de 2012

El bus eléctrico cumple un año...en el taller


El próximo día 6 de mayo (domingo) el microbús del Casco Vello cumplirá un año en circulación (aunque tuviera un lapso de casi cuatro meses parado), y lo cumplirá en el taller.

El jueves se pusieron carteles en varias paradas de la citada línea que decían que el microbús no prestará servicio el jueves y el viernes por labores de mantenimiento. Debe ser la inspección anual que le tendrán que hacer. Espero que le cambien el cristal de atrás, que tiene una grieta que algún día de estos se rompe. Por supuesto, la información en la web es inexistente y en el Facebook están más preocupados en subir fotos de buses extravagantes y paradas fantasiosas.

La línea C24 (CCV) es la línea menos utilizada de Vitrasa, con entre 25 y 45 usuarios cada día laborable (los fines de semana y festivos no circula) básicamente debido a su recorrido, con escaso interés salvo para ir al Mercado del Progreso o para dar un paseo, que parece que es la orientación del bus, además, durante el mediodía tiene que estar parado para cargarlo porque no llega para más, eso quitándole la radio y el aire acondicionado porque si no la batería no llega a las 13:15. En fin, una vergüenza de bus.

Yo pienso que es muy buena idea la implantación de este tipo de microbuses, sobre todo para zonas rurales con caminos estrechos y con paradas de bus lejanas, pero si son como este vehículo, apaga y vámonos.

Y para acabar, propongo un nuevo recorrido para la CCV a fin de que sea más utilizable y utilizada:

Berbés-Real-Almeida-Cesteiros-Elduayen-P.Alfonso-Elduayen-Abeleira Menéndez-Paseo Granada-Ronda Don Bosco-Eduardo Iglesias-Progreso-Doctor Cadaval-Porta do Sol-Policarpo Sanz-Colón-Urzáiz-Gran Vía-Venezuela-Bicentenario-Paseo Cronista Xosé Manuel Álvarez Blázquez-Atalaia-José Gómez Posada Curros-Nazario González-Hispanidade-Camelias-Bicentenario-Camelias-Álvaro Cunqueiro-Pintor Lugrís-López Mora-Pi y Margall-Llorente-Santa Marta-Torrecedeira-Severo Ochoa-Jacinto Benavente-Beiramar-Berbés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.