sábado, 5 de mayo de 2012

Línea 21: Cambio de midibuses por autobuses estándar

 Desde hace unas semanas los autobuses estándar se están haciendo un hueco en la línea 21, una línea que compite con la 28 y la 18 en ser la menos utilizada por los vigueses (excluyendo el CCV), quitando que la 28 tiene bastante más concentración de viajeros debido a su recorrido y sus escasos viajes.

Ayer estuvo el 376 haciendo ese servicio, por lo que desde aquí creemos que es algo provisional, seguramente debido a la avería de algún midibús más de los que están en el taller (132 y 142) que obligaría a alguna línea a cambiar a bus grande. Pero ¿cuál sería la mejor línea en este caso?

- Línea C2: Posiblemente sea el mejor caso, la línea transporta a bastante gente y más ahora con la apertura de la estación de FFCC en el Areal, sin embargo, al ser tres vehículos los que realizan esta línea sería un poco anormal ver dos microbuses y un vehículo grande, aunque se podría tirar de la estadística y ponerlo en el microbús que tranporte en promedio a más gente.
- Línea C16: Otra línea buena, y donde más se solían ver esta clase de vehículos desde hace unos meses, no traslada tanta gente como el C2 pero tampoco se queda corto.
- Línea 18: Si hay una línea que no puede llevar estos vehículos es esta, dado que no entrarían por la zona de la Salgueira, y de hecho, si se rompe el microbús y no hay otro se lo quitan a otra línea para dárselo a ésta. Por lo tanto, ni de coña se puede cambiar.
- Línea 25-29: Otra de las mejores líneas, dada su elevada ocupación en horas punta. Sin embargo, debido al desvío de la 25 por Severino Cobas, Coutada Nova y Ramón Nieto se piensa que no tomarían bien el giro de Coutada Nova con Ramón Nieto (le cuesta al microbús, como para planteárselo con el grande...) y no se han vuelto a ver vehículos grandes, cuando antes aún se veían, y entre el momento en el que se incendió el 135 y llegó el 142 (Junio 2010-Febrero 2011) era bastante frecuente verlos.
- Línea 28: No es mala idea ponerlos ahí, dada la ocupación en los viajes de Negros de esta línea, sin embargo, al no ser que se cambien los horarios sería un desperdicio mandarlo ahí dado el tiempo por la tarde que está parado.

Y para demostrar que no es un hecho aislado dejo otra foto de la semana pasada con bus grande también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.