viernes, 31 de agosto de 2012

Nos-Up y la mentira como propaganda

Este hilarante panfleto  lleva meses publicado en la página web de Nos-Up, partido de extrema izquierda antisistema y separatista. Ahora lo han rescatado para su campañita contra la subida. Ya se sabe que es su caldo de cultivo: la demagogia, con la excusa que sea. No es de extrañar, así llegó su adorado Lenin al poder, uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad.

Hay que decir que la base de este panfleto se encuentra aquí, los de Nos-Up simplemente lo han cambiado a su manera. Hay que decir, que aunque el primer panfleto se basa en hechos (cabría alguna matización, pero las cosas que se dicen son ciertas) el segundo TODO lo que añade está mal. Nunca en mi vida he visto estropear de una manera tan atroz un panfleto de denuncia.

El prólogo es lo único que es nuevo en este aspecto, y se basa en afirmaciones bastante discutibles, como que el servicio es mucho peor ahora que en 1994. Viendo las líneas y frecuencias de la época yo no lo diría, la verdad, ahora el bus llega a muchos más sitios que antes. Las frecuencias en el rural han mejorado mucho, y salvo la línea 28, ninguna linea pasa de los 60 minutos en laborables de frecuencia (nótese que antaño las líneas R7, R13 y del 20 al 29 tenían frecuencias de más de una hora e incluso algunas casi ni hacían viajes).

El resto ya ha sido rebatido aquí . La mayor parte del panfleto gira en torno a estas consignas.

En el noveno punto se miente descaradamente al afirmar que desde 2003 no ha habido aumento en el servicio. Debe ser que las líneas 13, 18, C22, 23 o las líneas de la PSA Citröen solo las veían ellos, dado que el resto de los ciudadanos somos imbéciles. Otra cosa son las frecuencias. En estos 9 años solamente la línea 29 aumentó su frecuencia (pasó de 60 a 30 minutos en laborables), pero se obvia que los mayores aumentos de frecuencia se centraron en los fines de semana y que el aumento de servicios ha venido de la mano de nuevas líneas y de pequeñas mejoras en las existentes antes que aumentar las frecuencias.

Otra mentira es que Vitrasa reciba dinero por el SMSbus. El precio del SMS te lo cobra la operadora (en algunos casos es gratuito), y el número pertenece a Novagalicia banco no recibiendo ni Vitrasa ni Novagalicia dinero por este servicio (¡si además lo pone en el anuncio!)

Otra cuestión de la que se quejan es de las paradas y los paneles. Este mobiliario no lo gestiona Vitrasa, está gestionado por la multinacional J.C.Decaux, al igual que todo el mobiliario urbano de Vigo, y se encarga de su mantenimiento. Hay 99 paneles colocados en las 99 paradas más usadas que lo permiten, por lo cual aparecen más en el centro que en el rural por la sencilla razón que es donde más se coge el bus.

Y para finalizar se realizan afirmaciones delirantes como que las lineas del rural van todas al centro aislando a las parroquias entre sí. Normal, como que la gran mayoría de la gente del rural va al centro y si alguien va a algún sitio no conectado directamente puede usar el transbordo que para eso está.

En fin, un panfletucho vendido como "informe" que simplemente miente para adaptar la realidad a su siniestra ideología.

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