jueves, 30 de agosto de 2012

Nueva subida: demagogia al poder

El sábado previsiblemente subirá el precio del billete ordinario y todos los bonos dos céntimos, lo cual ha bastado para que los vividores de la demagogia hayan vuelto a la palestra.

El primero ha sido la Favec, organismo que se dice representante de los vecinos, pero que solamente se representan a ellos mismos y al partido que lleva la correa de transmisión de esa asociación, el BNG, que casualmente, coincidía en su análisis

La alternativa que proponen (que de la subida se haga cargo el ayuntamiento) es peor aún, dado que hace que todo el mundo, use o no el bus pague la subida. Y pedir a Vitrasa que asuma la subida del IVA es de demagogos que no se paran a pensar en las consecuencias de sus actos. ¿Cómo va a asumir la subida del IVA una empresa que pierde cerca de diez millones al año, teniendo que ser estos sufragados por el ayuntamiento de Vigo? ¿Esta gente sabe que existe mundo más allá de los presupuestos?

Otros que están animadillos son los que se dedican a exagerar el precio del bus diciendo animaladas por twitter ¿pero estamos tontos o qué? ¿es demasiado dinero 1,24 euros? ¿sabe esta gente que con tarjeta verde saldrá a 86 céntimos? Además, si les parece caro el bus que vayan andando, que es saludable.

Otros que también están revueltos son los del "derecho al transporte". Esta gente piensa que es un derecho que alguien te lleve a donde te de la gana "gratis" ¿pero no tenemos dos piernas para ir a donde nos de la gana? y además ¿desde cuando el transporte es un derecho?. Los derechos son la libertad, la vida, la propiedad privada y poco más, el resto son excusas para saltarse los derechos básicos, algo que por cierto, la izquierda odia, normal, nunca creyeron en ellos. Ellos piensan que el derecho es una "construcción de la clase dominante" como decía Marx.

Y nuestros chicos de la gasolina han sacado un "reportaje" que merece una entrada aparte con las mentiras, embustes y manipulaciones que contiene. Que no duden que mañana la habrá.

2 comentarios:

  1. Amigo... suelo estar de acuerdo contigo. Pero hoy no puedo estarlo.

    El precio del vitrasa me parece bastante elevado con relacion al servicio que presta (frecuencias, calidad en el transporte, zonas que abarca, velocidad etc)

    Para que Vitrasa de mas beneficio hay que usar la cabeza, proponer rutas que conecten zonas que tengan un gran uso y no tener rutas inutiles que te llevan al mismo sitio pero con distinto nombre, algo que confunde al usuario.

    En mi opinion vigo tiene un transporte caro y muy deficiente si hablamos de calidad/precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te parece caro siempre tienes la opción de no usarlo, personalmente sí me parecería caro para ir por ejemplo, desde Llorones al Centro, me parecería aceptable para ir desde el Calvario a Samil y barato para ir desde Teis a Saians. Esto ya depende de cada uno.

      Las rutas las pone el ayuntamiento. Vitrasa simplemente se limita a cumplir lo que le mandan. Hay rutas que son rentables de por sí, como la C1, C3, C4 o C5, y pienso que el resto, aunque no toda la línea sí tiene viajes que son rentables. Pero como las pérdidas que genera el servicio las pagamos entre todos a nadie le importa.

      La calidad se puede mejorar perfectamente, la infraestructura de Vitrasa es buena, pero está desaprovechada, especialmente en el mantenimiento a todos los niveles.

      Y para acabar el objetivo de la entrada es más que defender el precio actual, atacar a toda esta patulea de políticos de medio pelo y demagogos sin escrúpulos que usan estas cosas con propósitos embaucadores, usando latiguillos como el "derecho al transporte" y demás cosas.

      Un saludo.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.