viernes, 22 de noviembre de 2013

Múltiples cortes de tráfico

573 en Plaza de América
 Esta tarde se han producido hasta tres cortes de tráfico por diversas causas:

1 - Delante de El Corte Inglés, en torno a las 18:30 horas, se estaba celebrando el acto de encendido de las luces navideñas que todos los años realiza los grandes almacenes, por lo tanto hubo que cortar la Gran Vía en sentido descendente en ese tramo provocando retenciones de cierta importancia. Los autobuses que pasaban por ahí tuvieron que ser desviados por Pizarro, Plaza de Isabel La Católica y Brasil, con los retrasos que eso supone teniéndolo que hacer entre un mar de coches.

2 - Otra cosa, mucho más grave y como escenario también la Gran Vía, pero esta vez, a la altura del cruce de la Baixada ó Castaño y la calle Tarragona. En torno a las 20 horas un turismo atropellaba a una señora de 64 años matándola en el acto. El cadáver quedó tendido en medio de los carriles de subida, por lo cual hizo falta cortar el tráfico en todo el sentido Plaza de América-Plaza de España, desviando a todos los vehículos por calles aldeañas, atascando la Plaza de América y las calles que dan hacia ahí, especialmente la Gran Vía en el otro sentido, cuyo atasco a punto estuvo de alcanzar la Plaza de España en torno a las 21 horas, cuando se abrió de nuevo.

3 - Simultaneando con lo anterior, un grupito de estudiantes, compañeros de botellón o "ajuntos" se concentró delante de la comisaría de la policía de López Mora cortando al tráfico por momentos la calle Álvaro Cunqueiro, obligando a todos los autobuses de Camelias a desviarse por Pintor José Frau y López Mora. Este grupito se concentraba pidiendo la liberación de los detenidos por intentar reventar la manifestación contra la LOMCE del miércoles. Como los amigos de los etarras que se manifestaban delante de las comisarías del País Vasco pidiendo la liberación de los presos de ETA, pero en plan estudiantil.

Mañana habrá manifestación a las 20:00, saldrá desde el cruce de Urzáiz con Vía Norte, bajará Colón hasta la sede de la Xunta de la Plaza de la Estrella. A su paso se desviarán todas las líneas de autobús que pasan por ahí. Y el domingo, entre las 10:00 y las 13:00 se hará la carrera solidaria contra la esclerosis múltiple, y ello supone cortar las calles Paulino Freire, Camilo Veiga, Tomás Alonso, Coruña (entre Pz.Eugenio Fadrique y Beiramar) y Beiramar. Eso supone desviar las líneas C3 y 15C, presumiblemente, el desvío será por Castelao, tomando ruta en Avenida Europa (C3) y Avenida Atlántida (15C)



4 comentarios:

  1. Y a la misma hora que todo eso tambien se producia un accidente en el tunel de Plaza America, obligando a cortar un carril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque ese corte parece que no obligó a desviar nada, dado que estaba la policía dando paso alternativo...

      Eliminar
    2. No, a desviar no, pero la caravana de coches debido a dichos incidentes llegaba hasta la rotonda del colegio amor de dios, imaginate que jaleo para cruzar la Avda. Castelao.

      Eliminar
    3. Si, el jaleo ya lo vi, lo que pasa es que iba subido en el C3 que sale de Bouzas a las 20:20 y solo lo pasé desde la calle Estrada, y tardó 16 minutos en cruzar ese tramo, para cruzar toda la Avenida de Castelao así...sobre 1 hora, eso debe ser mortal, aunque también lo padecieron en la Gran Vía para bajarla, pero al solucionarse los problemas se despejó pronto.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.