domingo, 10 de noviembre de 2013

Adiós al 406 y al 409



Via @jbagra nos llegan estas imágenes, de los vehículos 406 y 409, vehículos que hasta poco estaban en activo, y que ahora se encuentran en este estado, con destino al desguace.

¿Y desde cuando? Pues el 406 se empezó a echar en falta por mayo y el 409 desde julio. Éstas son las últimas fotos que les hice
406 en Pizarro
(Realizada el 10 de abril de 2013) 409 en Gran Vía
(Realizada el 3 de junio de 2013)
¿Por qué se han retirado? Seguramente por alguna avería importante (correa de transmisión o alguna pieza importante) que dada su antigüedad y escasa vida útil que les queda (ahora tienen 13 años, es decir, que deben ser retirados según el pliego de condiciones) no compensaba reparar. Es una pena, pero es algo que ya se vio en otras unidades de este modelo y que acabó con el desguace del 413 antes de tiempo.

¿Y qué supone esto? Pues que el parque de vehículos se reduce de 122 a 120 unidades, dado que no han salido sustitutos y que de este modelo solo quedan el 404 y el 405. Y esto supone que algún refuerzo matutino desaparece, dado que entre las 8 y las 9 de la mañana salen todos los vehículos que pueden prestar servicio y si faltan vehículos pues algún refuerzo no podrá salir. Más allá no se nota, incluso aunque se mantuvieran los horarios de las líneas U1 y U2 dado que por la tarde siempre suelen haber vehículos en base (los que vienen de los refuerzos de mañana y los que los mecánicos van reparando)

No sabemos si la reducción será provisional (mientras no compran más para sustituirlos) o definitiva (en vez de 4 o 12 vehículos comprarán 2 o 10), eso se verá más tarde, pero si es la segunda opción las reducciones pueden aumentar (¿os acordais de la encuesta que se hizo en mayo? ¡A que era para ver dónde se podía meter la tijera sin molestar mucho!)

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