viernes, 22 de agosto de 2014

Nueva parada en la Avenida de Castelao


Hoy se han colocado estos dos postes de una nueva parada en la Avenida de Castelao. Concretamente frente al número 65, justo antes de la rotonda del Alcampo.

Con esta ya son 7 las paradas que hay en la Avenida de Castelao dirección Plaza de América. Hay que destacar que hace dos años solamente eran 4.

En esta parada harán su parada las líneas C3, 4A, 4C, 10, 12A, 15A, 23 (temporada de playas, N1 y N2.

Con esto se facilita a los usuarios de los edificios colindantes, los del Alcampo, los de la calle Tui y parte de Martín Echegaray coger el autobús, puesto que antes o cruzaban en los semáforos para ir a la del número 41 o bien iban hasta la del número 73. No sabemos cuándo empezará a funcionar, pero a ver si se consigue mejorar el servicio sin ralentizar demasiado el paso del autobús (no nos olvidemos que además está al lado de un semáforo, si lo pierde porque hay un pasajero, pues un minuto más de retraso).

4 comentarios:

  1. La parada lleva funcionando desde el mismo dia que se coloco, viernes, solo que no estan los horarios puestos, pero desde el viernes hay orden de realizarla.

    El paso del autobus se ralentizara en algunos casos, al igual que con las otras colocadas, ya que entre paradas y semaforos nuevos siempre acabas pescando uno en rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y si, es evidente que entre las paradas y los semáforos se va a ralentizar y seguramente en todos los viajes se cogerá algún minuto de retraso que luego hay que recuperar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El problema en un principio va a ser que hasta que la gente se acostumbre a esa parada habra confusiones a la hora de solicitar la parada, ya que habra gente que querra bajarse en la que esta despues de la rotonda pero por desconocimiento haran que el autobus se detenga en esa, perdiendo unos valiosos segundos y corriendo el riesgo de encontrarse el semaforo en rojo o tener dificultades para incorporarse de nuevo al trafico. Quiza las lineas que mas lo sufran sean la C3, 4A y 4C, dado que estas lineas en sus cabeceras de Encarnacion, Aragon y Gregorio Espino apenas tienen 1 o 2 minutos de regulacion, no olvidemos que la C3 es una linea rapida y el retraso de uno de los autobuses puede afectar a los que le van detras, las lineas 15A, 10 y 23 apenas lo notaran, ya que la 15A puede regular tranquilamente en la cabecera de la Avda. da Ponte o incluso por Ramon Nieto, la 10 por orillamar y la 23 puede recuperar ese tiempo en Martin Echegaray, donde solo tiene 2 paradas en las que apenas sube gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como pasa siempre que se instala una nueva parada, aunque eso al cabo de unas semanas se olvida. Otro problema es que a un vitrasero que no está acostumbrado a las líneas que pasan por aquí, le toque hacerla un día y por desconocimiento se salte la parada, como tiene pasado alguna vez (además mientras no pinten la línea en zigzag pasa bastante inadvertida, por los coches aparcados en ella). La C3 en Encarnación realmente tiene algunos minutos más de regulación, lo que pasa es que los autobuses suelen acelerar más por la Avenida de Galicia, Ángel de Lema o por Chapela y en vez de ser 1 o 2 minutos pues son 3 o 4. Pero claro, ahora hay más riesgo de que se junten dos C3, teniendo en cuenta que esa parada la hacen en viajes alternos porque los otros van por detrás del Alcampo, y en cuanto uno se retrasa unos 7-8 minutos ya le empieza a alcanzar el de atrás y solo es cuestión de tiempo que le pille. Si se puede notar en las 4, teniendo en cuenta además que las calles por las que circulan apenas permiten ganar tiempo (quizá Aragón-Martínez Garrido den algún minuto si no hay nadie en alguna de las paradas). El 23 solo es en verano, y además si apenas se sube gente en Samil o en la Avenida de Europa le sobra el tiempo y ya llega a Echegaray con adelanto, pero como haya calor...más problemas. Y en Ramón Nieto se gana tiempo si no se hacen todas las paradas, pero en hora punta se pierde bastante tiempo.

      También hay que tener en cuenta de que parte del tráfico que generan las paradas de Castelao, 73 y Castelao, 41, que además de ser intenso es continuo se va a desplazar a esta parada, con lo cual se para menos tiempo en estas dos a cambio de hacer esta tercera parada.

      Por cierto, también ha aparecido otra nueva parada en la Subida ós Padróns cruce Camiño da Chan da Rabicha, que afecta a los viajes de la 7 que suben a San Cosme.

      Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.