Desde que existen las calles Baiona-Redondela y las calles Marín-Vilagarcía de Arousa-Estrada, el Vitrasa las recorrió en ambos sentidos... hasta el año 2009.
En aquel año se le dieron al ayuntamiento decenas de millones de euros del Estado Central a cuenta del Plan E, dinero que iba para obras de acabado rápido, supuestamente para dar empleo. Y entre marzo y diciembre, estas calles, entre otras muchas, estuvieron en obras para ampliar las aceras.
Claro que al ampliar las aceras había que o quitar aparcamiento o quitar uno de los sentidos. Y se hizo lo segundo.
Por lo tanto, las líneas que circulaban por estas calles (C4B, C4C, C15A por Baiona-Redondela y C3, C5B para Marín-Vilagarcía de Arousa-Estrada) no podían circular en los dos sentidos; tenían que hacerlo en uno. Y por ello, se decidió que este fuera para el centro y que en el otro circularían por Castelao. Pero el Google Street View se acuerda muy bien de esto:
Aquí vemos al 527 haciendo el 15A por la calle Baiona en sentido contrario al actual:
Y aquí una foto de la calle Estrada, con una parada frente al club de jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.