viernes, 29 de agosto de 2014

Nueva parada para la línea 13


                                   (qué tiempos ¿verdad?)

En estos días la línea 13 está realizando las dos paradas de la Plaza de España, la que hace esquina con Pizarro y la del quiosco.

Antes de nada, hay que aclarar que la línea 13 siempre ha hecho la parada que hace esquina con Pizarro (como se puede ver en la fotografía, sacada en diciembre de 2010). Esto, hasta la reforma del 24 de febrero de 2014, fecha en la cual se pasó a la parada del quiosco.

Pues bien, ahora hace las dos con la novedad de que en la que hace esquina con Pizarro solo se permite la bajada de pasajeros, no la subida. Sinceramente pienso que ya que el autobús para, qué mejor que deje también subir a los viajeros, porque no cuesta nada, y además se evita la confusión que supone. Por cierto, hacer las dos paradas supone ralentizar el recorrido debido a la existencia de semáforos en la Plaza de España y es peligroso, porque el autobús va a tener que circular por el carril derecho de la rotonda y atravesar el cruce con Pizarro, Gran Vía y Fernando Conde, donde se suelen colar coches desde el interior de la rotonda, con el peligro que supone.

Por lo tanto, la línea 13 solo debería hacer una de las paradas de la Plaza de España, tanto para coger como dejar pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.