miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un desvío confuso...

Este fin de semana hubo que cortar la Estrada de Moledo, cerca del cruce de la Estrada do Lameiro. Así que las líneas 14 y 18 tuvieron que hacer ciertos desvíos.

En sentido Moledo por Raviso, Avenida de Madrid, Estrada do Lameiro y ruta normal, y en sentido Sárdoma, por Estrada Lameiro, Camiño Raposeira, Avenida de Madrid (vuelta nudo estación autobuses), Camiño Raviso y ruta normal... o eso era en teoría.

Lo cierto es que en algunos viajes el autobús bajó directamente por la calle Loureiro, dejando sin servicio a media Emilia Pardo Bazán. Y esto es porque a alguien se le ocurrió la idea de hacer que los autobuses dieran la vuelta en Loureiro en vez de en el nudo de la estación, sin una razón clara que lo justifique y con un problema, y es que allí no se puede dar la vuelta.

Lo cierto es que el desvío fue urgente, parece ser que por rotura de cañerías y había que cortar pronto, así que se puede justificar cierto desorden, amén de que es una calle que no se suele cortar al tráfico, pero ya que se hace un desvío que se mantenga.

Otro detalle es que anularan la parada de la marquesina de la Plaza de Miraflores, pero realmente no estaba anulada, puesto que la línea 18 podía seguir parando ahí, el sábado para dejar viajeros y el domingo para hacer su cabecera. Y estaría bien que pusieran de una vez el poste de la parada del otro lado, pues no hay señalización ninguna que diga que el 14 para ahí.

Otro detalle es comprobar que:

- No se atrevieron a desviar a los autobuses por el Camiño das Cerdeiras y la Estrada de Fragosiño, que sería el desvío más factible, pero igual no hicieron pruebas para comprobar si sus autobuses pasan por ahí o si las hicieron resultaron insatisfactorias.
- No quisieron que los autobuses siguieran por la Estrada de Ponte Segade y la Estrada do Freixo en dirección Moledo, seguramente no se hizo porque no hay paradas en ese tramo, pero se puede hacer una provisional al principio de la Estrada do Freixo, para acercar a los usuarios de esa parada y hacer que el desvío sea poca cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.