domingo, 29 de noviembre de 2015

Análisis de las distintas líneas que prestan servicio al Álvaro Cunqueiro


555 en el Álvaro Cunqueiro (L6)
Ya han pasado tres meses desde aquel 24 de agosto en el cual se puso en marcha el servicio al Álvaro Cunqueiro. Por lo tanto, cabría analizar cuál es la situación de cada una de las líneas

LÍNEA 6:

Esta línea sale a las y 15 del hospital, pasando por Bembrive, Ceboleira, Jenaro de la Fuente, Llorones, Plaza de España, y luego, como 29, va por Gran Vía, Plaza de América, Florida, Camposancos hasta Fragoselo. A pesar de su largo recorrido, de ser la única línea que conecta al hospital directamente con Florida y de ser la línea más rápida para ir al Calvario, no es muy utilizada, es raro que la utilicen más de 10 personas, y a veces ninguna.

LÍNEA 8:

Esta línea no para delante del hospital, pero sí por su entrada en la parte trasera, por la Estrada da Venda. Va por Gran Vía, García Barbón, Areal, Policarpo Sanz, Pi y Margall, López Mora.., pero el hecho de que no pare delante del hospital hace que casi nadie lo utilice. De todas formas, los fines de semana es una buena alternativa, dado que si no nos convienen los viajes que salen del hospital, podemos utilizar esta línea con andar ni 10 minutos.

LÍNEA 12B:

Esta línea comunica la Plaza de España, el centro y Camelias con el hospital. Por las mañanas también va por Matamá. Por las mañanas sale a las y 00 de cada hora, por las tardes, a las y 03, y los fines de semana, a las y 07. A pesar de este rodeo, es una línea muy utilizada, puesto que en Plaza de América se puede hacer transbordo con multitud de líneas. El problema es que es una línea con graves dificultades para cumplir sus horarios, dado que en el hospital siempre coge retraso por la gente y los coches aparcados de cualquier manera, que luego va aumentando según avanza el recorrido. Los fines de semana se utiliza también mucho, al ser una de las dos líneas que cubren el recinto.

LÍNEA 18:

Esta línea hace tres viajes por la mañana al hospital. Comunica Castrelos, Sárdoma y la Plaza de España, siendo la línea que menos tarda para ir a este último punto. Tiene algunos usuarios, no muchos, y podría tener más si realmente los usuarios se dieran cuenta de la ventaja que tiene respecto al 12B para ir a esta zona, aunque pase 4 minutos más tarde.

LÍNEA H1:

Esta línea conecta el centro, Pi y Margall-López Mora-Plaza de América con el hospital. Es bastante utilizada, aunque en hora punta se llena porque sus horarios son idóneos para llegar al centro a en punto desde Portanet-Fragoso-Pz.América y para ir del centro al salir del chollo a las en punto.

LÍNEA H2:

Esta línea actualmente es la joya de la corona de todas las líneas que conectan la ciudad con el nuevo hospital. La línea une Gran Vía, Gregorio Espino y Llorones con el complejo hospitalario. Su recorrido, conectando tres puntos calientes hace que sea utilizado por mucha gente para ir y volver del hospital, además de la utilidad que tiene que una línea conecte el Calvario-Llorones con Castrelos de una forma más efectiva que con el 23. Los fines de semana es también muy utilizada dada la escasez de líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.