martes, 3 de noviembre de 2015

El Vitrasa de Mos

524 en Torroso (C9A)

Desde hace unos meses se plantea la posibilidad de crear un transporte urbano en el vecino municipio de Mos. La idea, promovida por la alcaldía, lleva el apoyo del BNG, por lo cual parece que hay cierta voluntad.

Lo cierto es que tranporte urbano, en Galicia solo lo hay en las ciudades, salvo en Pontevedra, y en Vilagarcía de Arousa. Mos sería el octavo ayuntamiento en tenerla, y además, sería el más pequeño, con una población que no llega a los 16.000 habitantes.

Lo cierto es que Mos es un ayuntamiento bastante especial. Y además tiene un hecho diferencial muy claro.

El ayuntamiento de Mos tiene su principal zona urbana en Puxeiros, un lugar de la parroquia de Tameiga, muy próximo al límite con la parroquia viguesa de Cabral. El centro de salud también se encuentra en Tameiga, pero en el lugar del Rebullón, es decir, algo lejos de esta zona urbana. El ayuntamiento está en Reguengo, un lugar de la parroquia de Petelos, y en un extremo del ayuntamiento, en Sanguiñeda, se concentran los supermercados que hay en el ayuntamiento, además, esta zona está pegada al casco urbano de Porriño.

Entre el PP y el BNG hay diferencias respecto a las líneas, el PP defiende una única línea circular que abarque las diez parroquias y el BNG defiende tres líneas con el mismo objetivo. También planean enlazara con las dos líneas de Vitrasa que entran en el ayuntamiento (el 9A y los viajes de la 7 que van a San Cosme)

Lo cierto es que esta decisión está bastante bien, habrá que ver los detalles, aunque lo cierto es que sería mucho mejor si este transporte incluyera al ayuntamiento de O Porriño, atendiendo a más de 30000 personas, además de los poligonos industriales y el centro urbano, principal motor de la zona, pero claro, igual la alcaldesa de Mos teme que con esto le acaben fusionando el ayuntamiento con el de Porriño, y eso no le gusta.

2 comentarios:

  1. ¿se sabe algo de cómo van a ser las líneas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora ni siquiera se sabe si se va a implementar, así que no, no se sabe. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.