sábado, 21 de noviembre de 2015

Desaparece la "parada especial" de la línea 13


404 en Plaza de España (L13)

A finales de agosto de 2014, se decidió que la línea 13 hiciera las dos paradas de la Plaza de España. El problema era el siguiente:

Desde que se creó la línea, en el año 2008, hacía la parada que hace esquina con la calle Pizarro, y funcionaba bien, aunque muchas veces coincidía con el C16 y con el 25, e incluso con alguna línea más que llegaba tarde o temprano, pero en la reforma del 24 de febrero de 2014, debido a que allí coinciden bastantes líneas, se decidió pasar la parada a enfrente, delante del quiosco.

También se aprovechó para señalizar las líneas que bajaban Gran Vía hacia Plaza de América y las que iban al centro o por Pizarro. También se pasó a esa parada la línea 29 y dejó de parar ahí la 18 (y 21) que pasaron a ir por el túnel.

Pero las quejas empezaban a llegar. Para ir a Pizarro ahora hay que cruzar Fernando Conde y Gran Vía, lo cual lleva varios minutos extra, y transbordos que antes funcionaban, ahora ya no. Por ello se pensó en poner una parada en la Avenida de Madrid, muy cerca de la plaza.

Pero por razones desconocidas, esta parada no fructificó y se decidió que el 13 hiciera las dos paradas de la Plaza de España, pero la primera parada solo se podía dejar gente. Lo cual era una situación inédita en el transporte urbano de Vigo, salvo las líneas universitarias, ninguna línea tiene una parada solo de bajada en el medio de la línea (aunque sí al final del recorrido).

Esto tenía el problema de la confusión de la gente, porque meses antes esta parada se hacía, y ahora no se puede subir aquí, además, la gente ve parar ahí al bus y se piensan que pueden subir, pero no. Además, vuelve el problema de la acumulación de los autobuses.

Y al final, se vuelve a la solución anterior, la parada de la esquina de Pizarro ya no se hará.

2 comentarios:

  1. La razon de que se hiciese lo de solo bajada de pasajeros en la parada de Plz. España esq. Pizarro fue las quejas de la gente que tenian que ir a la zona de Xeral, ya que se les obligaba a tener que bajar en el kiosko y cruzar hasta pizarro. Debido a dichas quejas de opto por saltarse la seguridad y hacer esa parada en esquina Pizarro solo para bajada de viajeros. Luego llegaron las quejas de los viajeros por que no podian subir al bus en esa parada y te protestaban y amenazaban con quejas y denuncias. Finalmente se hizo lo mas sensato, subida y bajada de viajeros en el kiosko, ya que como bien dices en la parada de esquina Pizarro muchas veces coincidian varias lineas y era un problema de seguridad bastante grande tanto para viajeros como para los vehiculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el jefe de movimiento decía en Radio Vigo que las quejas estaban más motivadas por los transbordos y que iban a poner una parada en la Avenida de Madrid, pero bueno, al final, como tú dices, lo más sensato es hacer esa parada, aunque realmente, si no fuera por el 13 se podría suprimir, haciendo que el 29 empiece en Gran Vía, 66 (si hubiera que parar algún minuto se podría hacer allí, aunque habría que ajustar un poco el horario del 6) y que el U2 haga esa parada en su lugar. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.